Fumar no es el único hábito que debe desaparecer cuando nos esmeramos en llevar un estilo de vida saludable.
Existen otros que al igual que el cigarro, pueden ser parte de nuestra rutina sin darnos cuenta de que también hacen daño a nuestra salud pues pueden causar: infarto de miocardio, problemas cardíacos congénitos, niveles altos de colesterol, niveles altos de presión arterial y diabetes, entre otros padecimientos.
Te recomendamos:
Archivo Maguey: una forma distinta de beber mezcal
Jaden y Will Smith lanzan botella de agua reciclable
Por ello y para que valga el esfuerzo que haces diario entre tus rutinas y alimentación queremos que tengas presentes los hábitos de los que debes despedirte para cumplir al 100 con tu estilo de vida saludable:
1. Permanecer mucho tiempo sentado
Si vas al gym por la mañana pero trabajar es sentarse durante varias horas en un solo lugar, estás arruinando tu día. permanecer sentado durante tanto tiempo es muy malo para su salud y reduce la calidad de vida. El cuerpo no está hecho para una vida sedentaria.
Según información de varias investigaciones, la mayoría de las personas pasa alrededor de 9.3 horas diarias sentados. Lo prudente es levantarte cada que tengas oportunidad y caminar, tus órganos lo agradecerán pues sentarse por tanto tiempo podría provocar cáncer de próstata, colon, mama y pulmón.
2. Comer carne diario
A menos de que sea la instrucción de tu nutriólogo como parte de tu entrenamiento físico y sólo consumas los gramos recomendados, comer carne diario sería buena opción. Existen dietas que incluyen el consumo de carne como algo constante, sin embargo, considera que necesitas otro tipo de alimentos para llevar obtener nutrientes de manera balanceada, en este caso los vegetales y leguminosas no deben quedarse fuera de tu plato.
3. No dormir bien
Puedes sentirte estupendo si sólo le regalas a tu cuerpo 3 horas de sueño, pero no es nada saludable, pues con el tiempo, podrían verse ya los resultados negativos de no dejar que tu cuerpo descanse lo que realmente necesita. Sí, importa la calidad de sueño, no sólo la cantidad, pero no dormir lo necesario podría provocar presión arterial alta, obesidad, y accidentes cerebrovasculares. Además estás perdiendo dinero por cada minuto de sueño perdido.
4. Cocinar con el aceite equivocado
Para cocinar a fuego alto, utiliza el aceite de mostaza y para cocinar a fuego bajo o servir ensaladas y aderezos, la opción es el aceite de oliva.
5. Vivir con estrés
Mucho se ha hablado de los efectos negativos del estrés, así que mejor consulta cómo es que los famosos se desprenden del estrés y ponlo en práctica.
Ya lo sabes, además de evitar el sedentarismo, no fumar y beber con moderación, esto es lo que debes evitar para tener un estilo de vida realmente saludable.
Más de tu interés:
La ortografía y otras características que te hacen atractivo en el mundo de hoy
Esta es la razón de que confundas estar excitado con estar enamorado
Leave A Reply