Una bolsa de diseñador no sólo le aportará más estilo a tu outfit, sino que será una inversión que luego agradecerá tu bolsillo.
Por eso, cuando ya estés decidida a comprar este accesorio, no sólo debes fijarte en los diseños y modelos, sino también en la originalidad de la pieza.
Para nadie es un secreto que cada vez son más las imitaciones que encontramos en el mercado y que una mala decisión nos ahorrará disgustos en el futuro.
Así que, si aún no sabes distinguir entre lo que es una copia y lo que realmente es fabricado por tu marca favorita, aquí te compartimos unos consejos para que aprendas a hacerlo…
1. Sospecha de una oferta increíble
Incluso si es fin de temporada y ves descuentos por todas partes, no te dejes engañar. Generalmente estos accesorios tienen un máximo de descuento, que conocemos si somos seguidores de la firma, pero si el valor del bolso es menos del 20% de lo que normalmente cuesta hay que comenzar a sospechar.
2. Compara los detalles
El bolso debe tener armonía, y eso incluye que todos los logos de la marca estén en el lugar apropiado, con un acabado de calidad y absolutamente nada debe estar pegado con pegamento. Recuerda que las marcas utilizan por lo general distinciones iguales entre sus modelos, por eso deberías revisar con detenimiento otros productos similares de esa misma firma antes de comprar.
3. La piel no se puede imitar
La piel auténtica tienen un olor particular que es imposible sustituir. Acerca tu olfato y descarta olores como plástico, pegamento o sustancias químicas. Además, recuerda que la piel se siente suave al hacer contacto con la mano, mientras que la falsa suelen ser aceitosa, pegajosa y muy brillante.
4. Un certificado de autenticidad o un código de identificación
Por lo general, las marcas reconocidas ofrecen a sus clientes un aval de originalidad, que puede ser una etiqueta con un código que está dentro del mismo bolso.
Por ejemplo, Chanel coloca en sus bolsos un certificado de autenticidad con un holograma y, Louis Vuitton, incluye un código de identificación que aporta datos sobre el país dónde fue hecho y la fecha de fabricación con siglas ¡que sólo la marca conoce!
Leave A Reply