Si estás harto de tener mucha papada y ya no sabes cómo ocultarla o eliminarla, te decimos qué hacer para que se reduzca y desaparezca.
La papada es conocida por la acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello. Esto causa que se borre el ángulo cervicofacial y tenga ese efecto visual que no nos favorece en lo absoluto.
Te recomendamos:
Los 5 arrepentimientos que tienen las personas antes de morir
7 frases con las que identificas a una mujer tóxica y que no te quiere
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tanto mujeres como hombres pueden tener papada y aunque la mayoría de las personas aseguran que su aparición es por el exceso de peso, su causa no siempre es esa.
Existen 3 factores principales por los que aparece y son:
Genética:
Si los miembros de tu familia tienen doble barbilla, es muy posible que cuando alcances su edad, la piel de tu rostro se cuelgue.
Pérdida brusca de peso:
Adelgazar muchos kilos en poco tiempo no permite que la piel se adapte a las nuevas dimensiones. Por tanto, la piel situada en el mentón puede quedarse vacía y, por ende, colgante.
Envejecimiento:
Sí, el paso de la edad le pasa factura a nuestra piel. Los tejidos pierden elasticidad y firmeza, lo que puede desencadenar en un descolgamiento.
Cosas que te ayudan a reducir la papada
Si quieres deshacerte de ella es importante que tengas un estilo de vida saludable, que mejores tu alimentación y sea equilibrada. También que hagas ejercicio, ya que, esto ayuda a mejorar la piel de todo nuestro cuerpo.
De igual forma, también te puedes apoyar de los siguientes consejos que te ayudarán a ver resultados favorables y a estilizar tu rostro:
1. Mastica más.
El área cervicofacial está repleta de músculos cuya función principal es masticar. Sin embargo, si tú comes muy rápidamente o solo te pasas los alimentos sin masticar adecuadamente puedes provocar que se atrofien esos músculos.
Por lo tanto, es recomendable consumir alimentos que contribuyan a fortalecer esa musculatura.
2. Estira.
Siéntate en posición completamente erguida. Después mueve el cuello lentamente hacia atrás hasta que consigas llevar la mirada hasta el techo.
Después de esto, vuelve a la posición inicial, pero hazlo de una forma lenta. Es recomendable realizar estos estiramientos diariamente para conseguir mejores resultados.
3. Ejercita.
Los ejercicios faciales son una manera muy sencilla de tonificar la piel del mentón. Para ello, cierra la boca y aprieta los dientes.
Posteriormente, procede a tensar los músculos del cuello entre 10 y 15 veces seguidas.
Otros ejercicios que puedes probar son:
Ejercicio SHHH: con las manos en cruz en la zona del pecho, mira ligeramente hacia arriba y con la boca haz un sonido de «shhhh» aguantando durante varios segundos.
Ejercicio lengua-nariz: de nuevo con las manos en cruz sobre el pecho, sube la cabeza mientras vas sacando la lengua tratando de llegar a la nariz y la metes en la boca mientras bajas de nuevo la cabeza.
Masaje: con la palma de la mano y los dedos estira el cuello con movimientos hacia arriba.
Esculpe: con el talón de la mano, se esculpe la mandíbula empezando en la barbilla y terminando a la altura de la oreja. Debes tener presente que es un masaje, por lo que debes hacerlo con suavidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.