¿Cómo anda tu condición física?
Si eres un aficionado al ciclismo, queremos advertirte que en esta disciplina tu condicionamiento físico no está relacionado con la intensidad.
Te recomendamos
Estos boxers te convertirán en un verdadero caballero
Multimillonario le regaló una casa a niño que hacía su tarea en la banqueta
Especialistas han encontrado que el subirse a la bici para dar todo en continuos sprints no es la mejor manera de ponerte en forma.
Según un metanálisis en medicina y ciencia del deporte encabezado por Niels Vollard, de la Universidad de Sterling, en el Reino Unido, dosis bajas de ejercicio de mayor intensidad logran mayores beneficios.
Pero, aunque esto no es nuevo, sí lo es el límite de ésas dosis, sobre todo si se trata de un training supramaximal, que consiste en dar todo el esfuerzo.
Vollard examinó información de 34 estudios sobre ciclistas con un entrenamiento de sprints supramaximales, con el fin de medir VO2 máx, la cantidad de oxígeno que su cuerpo puede metabolizar para alimentar sus músculos.
Luego de cotejar los datos…
Los resultados señalan que después de 2 sprints, los beneficios fitness comienzan a disminuir, pues lejos de lo que se espera, después de haber alcanzado un buen nivel, el VO2 máx, cae un 5% en promedio por sprint adicional.
Vollard agregó en un comunicado, «por primera vez, tenemos pruebas que sugieren que un indicador de los niveles fitness se mejora más haciendo menos repeticiones de ejercicio de alta intensidad.»
Aunque siguen investigando la dosis mínima recomendable para el acondicionamiento físico, es un buen comienzo para confirmar que los entrenamientos de corta duración y alta intensidad, son favorables.
Leave A Reply