La inspiración la encontramos en todas partes, aunque cuando se trata de moda somos más selectivos.
Queremos que sean los músicos y los actores que admiramos quienes nos orienten sobre las tendencias a seguir, o al menos descartar, y así cada prenda que usemos sea capaz de ayudarnos a definir un estilo y a reflejar nuestra personalidad.
Las celebridades que nos sirven de inspiración son muchas, pero en esta oportunidad queremos destacar 5 figuras masculinas que se han convertidos en íconos de moda y que todo amante del buen gusto y del buen vestir debe tener como referencia:
1. David Bowie
El legado de Bowie traspasa el mundo de la música y en eso estamos de acuerdo casi todos. Su forma de vestir rompió con las reglas de la industria de la moda, explotando al máximo el estilo andrógino y logrando convertirlo en una marca personal.
Bodies ajustados, tacones, trajes anchos y colores llamativos, son sólo algunas de sus preferencias al momento de vestir y que luego servirían de inspiración para las grandes casas de moda, como Miu Miu y Gucci.
Incluso artistas como Lady Gaga han admitido ser fans de la estética de Bowie, al punto que en videos como «Just Dance» su influencia logra ser muy evidente.
2. Jack Keroauc
Considerado el primer hipster, el escritor de «On The Road» no sólo destacó por tener innata rebeldía ante la vida, sino también por demostrar una fuerte personalidad al momento de vestir.
Las camisas de cuadro, los lentes de pasta, la inclinación por el blanco y el negro, son sólo algunas de sus preferencias con la indumentaria. Su clave: apostar por prendas básicas, casi en un estilo minimalista, pero que le ayudaron a reforzar sus creencias y su obstinada obsesión una vida arriesgada y un mindo diferente.
3. Mick Jagger
El cantante de los Rolling Stones ha probado de todo a la hora de vestir, y lo mejor es que siempre ha salido muy bien librado de la experiencia.
Camisas fluidas, sombreros femeninos, trajes de terciopelo, pantalones de bota ancha y en definitiva todo aquello que brille, son sólo algunas de las prendas distintivas de su estilo.
Su apuesta parece ser lo extravagante, todo aquello que sea congruente con su inquieta personalidad y que además refleje que el talento puede sobrepasar los limites humanos.
4. Robert Redford
Junto a Marlon Brando y James Dean, logró que las chaquetas de borrego se convirtieran en algo más que una tendencia.
Y al contrario de lo que pensaríamos sería un estilo casual, Robert ha destacado por mostrar una absoluta elegancia en cada una de sus apariciones.
Su estilo se caracteriza por camisas estructuradas, trajes de 3 piezas, bufandas y zapatos estilo brogue … ¡resultado uno de los actores más deseados de Hollywood en los 70!
5. Elvys Presley
Excéntrico y polémico, Elvis se convirtió en un símbolo de la cultura pop norteamericana.
Sus chaquetas de cuero y su peinado estilizado, lo convirtieron en el deseo de las chicas en esa época y en el look que todos los hombres querían imitar.
Luego de enlistarse a la Marina durante 2 años, su look se fue perfeccionando con trajes enteros y hechos a la medida, que destacaban por su color blanco, los brillantes y las cadenas de oro.
¿Con cuál te identificas tú?
Leave A Reply