No basta con una buena rasuradora, una buena cuchilla o un gel que sientas que cuida tu piel… Un hombre que conoce la importancia del afeitado requiere de un kit de productos que conviertan la experiencia en un proceso artesanal.
Te puede interesar
-Tendrás que probar Johnnie Walker etiqueta Game of Thrones
-Cómo aprendí a no ser siempre el que la busca
Afeitarte bien es un arte, un ritual que merece ser vivido siguiendo el más puro estilo italiano y con los mejores productos para verte justo como esperas.
Para que tu ritual se convierta en lo mejor de tu mañana asegúrate de tener estos básicos:
Gel exfoliante
El primer paso para preparar tu piel debe ser un gel que la limpie delicadamente y la deje lista para recibir la cuchilla. Elige una que no haga espuma y que elimine el efecto brillante, de preferencia con micro gránulos que exfolien y liberen tus poros de impurezas.
Aceite Pre-afeitado
Asegúrate de preparar tu piel con un aceite que te garantice un afeitado delicado y preciso. Consigue un aceite suave y ligero que se adhiera bien a tu piel, llevando el vello hacia arriba para facilitarle el paso a la cuchilla pero también para fomentar su crecimiento y que tu barba se mantenga como te gusta.
Crema suave
Ya sea que la apliques con brocha o sin ella, asegúrate de que tu crema para afeitar contenga ingredientes clave para proteger tu piel como el ácido hialurónico que forma una barrera importante y eficaz; el aceite de granada o el aceite esencial de limón que hidratan, purifican y calman la piel; y extractos de albahaca para refrescar y tonificar.
Brocha de afeitar
Si eres de los que prefiere aplicar la crema con brocha, consigue una con cerdas de tejón y de preferencia hecha a mano. Una de nuestras favoritas es la de Aqua Di Parma, hecha de madera de wengé en Italia, perfecta para resistir el agua y unida a latón bruñido. Es un objeto que querrás presumir a todos.
Cuchilla de afeitar
El actor principal de este ritual debe ser un objeto especial. Busca una que sobreviva al tiempo, al agua y a los viajes, pero sobre todo una con la que te sientas cómodo. Si consigues una hecha a mano seguramente tendrá una base o un soporte ergonómico que permita que la cuchilla se seque perfecta y rápidamente.
Bálsamo Hidratante
Cuando enjuagas tu cara, necesitas un bálsamo sin alcohol que hidrate y restablezca la parte de la película hidrolípica que se eliminó al pasar la cuchilla. Elige uno que se absorba rápidamente y tenga una acción emoliente. Si también contiene ácido hialurónico, mejor.
Crema revitalizante
Para terminar de rehidratar tu piel necesitas una crema de textura fresca y ligera, que se absorba rápidamente y evite el brillo. Aplícala en la piel limpia, después del bálsamo hidratante con un masaje circular suave.
Serum para barba
Si amas tu barba y necesitas que siga creciendo perfecta termina tu ritual con un gel ligero enriquecido con aceites de almendras dulces y semillas de uva para tu barba brillante, suave y fácil de desenredar. Aplícalo de raíz a punta, al final de todo tu tratamiento.
Estás listo para dominar el arte italiano de llevar una barba digna de ser llamada así.
Leave A Reply