Si quieres convertirte en un verdadero ‘foodie’ y captura la mejor instantánea de ese sushi que acabas de ordenar, sigue estos consejos y sé la envidia de tus amigos gracias a tus fotos…
¡Tu próxima captura será maravillosa!
1. No fotografíes todo
Realiza un encuadre en donde destaquen uno, dos o tres elementos como máximo de la mesa o del plato. La regla de oro es que mientras más selectivos seas, mejores serán los resultados.
2. Evita los platos oscuros
No suelen quedar bien en las fotografías, por eso te recomendamos optar por colores claros que reflejen la luz y te ayudan a darle un toque extra a la captura.
3. La luz es la clave
Al igual que en los selfies, la clave de una buena fotografía de comida está en la iluminación. Y desde ya te decimos que las fotos con flash no suelen funcionar, entonces si estas cenando en un restaurante a la luz de las velas y quieres fotografiar el plato de ceviche que te acaban de servir, mejor busca un lugar iluminado y ahí toma la foto.
Otra opción es convencer a tu acompañante para que te ilumine el plato con la linterna del celular mientras capturas la fotografía.
4. Elimina los elementos que estorban
Nada de incluir en el encuadre una servilleta, un vaso con agua, o cualquier cosa que no enriquezca la imagen. Toda la composición debe estar bien pensada: si colocas un florero es porque sus flores hacen contraste con el color del salmón que estamos a punto de fotografiar. Y por nada del mundo ¡envases vacíos!
5. La importancia de los hastags
Si colocas catorce líneas de hastags, lo único que percibirán tus seguidores es que estás mendigando likes. Además, opta por los tradicionales, y sólo coloca inventados cuando en verdad generen mucha gracia o sean realmente originales.
6. Cuida los horarios
Si deseas postear un rico desayuno, hazlo antes del mediodía; ya que se verá más provocativo entre sus seguidores y tendrá mayores oportunidades de ganar likes.
Sin embargo, recuerda que en líneas generales el domingo por la tarde siempre es un buen día para subir fotografías que suelen arrasar con likes.
7. Usa filtros
Eso sí, sin desvirtuar la esencia de la fotografía al saturar demasiado los colores o atenuándolos en exceso. Cuida que la comida parezca comida, es decir, usando filtros sin que se note demasiado.
8. No a las fotos con el chef
Hazlo si sólo es alguien que admiras de verdad o si ese chef es nuestro amigo. Del resto, no los hagas, no es una actitud de un «foodie» respetable.
9. Edita la fotografía
No sólo puedes colocar filtro, también es necesario que ajustes el brillo, el contraste, recortes lo sobrante y reduzcas ligeramente la saturación. ¡Inténtalo te sorprenderán los resultados!
10. Revisa otras aplicaciones
Hay muchísimas aplicaciones que pueden embellecer tu fotografía al máximo. Revísalas y tenlas presentes en tu próxima edición.
¿Estás listo para tu próxima captura?
Leave A Reply