Sí, una idea moderna que solemos traer en la mente y compartir es: «trabaja en lo que amas», quizá hasta «ama tu trabajo», pero, el usuario de Instagram, pancheu, nos pone una nueva perspectiva: Trabajar de lo que amas es una trampa.
Te puede interesar
Lo que más extrañan los mexicanos en la cuarentena es a su amante
Esta es la cantidad de dinero que necesitas para ser feliz (estudio)
Las actitudes que te restan atractivo y dejan una mala impresión de ti
Esto está dedicado para todos los que trabajamos, no importa si tú estás amando cada día en el que dedicas (mínimo) la mitad de tu tiempo despierto a tu trabajo o, no tienes el trabajo de tus sueños y es un fastidio obedecer al despertador para iniciar otra jornada.
Francisco Crescimbeni, pancheu en redes sociales, cuenta cómo surgió la idea y el intento por desmitificar que, uno de los requisitos para ser felices es trabajar en lo que amamos.
Este es el texto que acompaña el video:
Trabajar de lo que amas es una trampa
Hace un tiempo trabajaba en un lugar donde, en las tazas, en los cuadros, en la cocina y en todos lados veía la misma frase: «Trabaja de lo que amas». No era justamente lo que me pasaba en ese momento.
Entendí que detrás de una frase bienintencionada y sin dudas motivadora había una presión inmensa e innecesaria. Una especie de mandato millennial. No solo debía gustarme el trabajo, interesarme o convencerme por algún motivo. Tenía que amarlo.
Así que escribí esto. Y como lo sigo pensando, lo hice video. Para quien sea que le pueda servir una mirada algo menos exigente sobre nuestra vida.
Espero que les guste. Y si no están de acuerdo, que también me lo digan. Probablemente no sea tan cierto esto que pienso.
_
Quiero agradecer especialmente a @rodrisily, por la paciencia y el sonido y música y a @ponilovin, por sus diseños. Y a ambos, por el amor de toda la vida.
_
Son +250 tomas, para las que obviamente necesité material externo y agradezco que en internet eso exista. Si hay alguien dueño de ellas que no está conforme con su uso, pido perdón y me ofrezco a sacarlas.
¡Mira el video e inspírate!
Entonces, para amar tu trabajo, primero debes amarte a ti mismo, aceptarte, conocerte y no estresarte por tener lo que otros llaman el trabajo perfecto o «trabajar en lo que amas».
Nos gusta la idea de enfocar el éxito en la felicidad y esta sólo surge de uno mismo, no en la obsesión de conseguir el trabajo ideal.
Disfrutar la vida va más allá de amar tu trabajo o, ¿tú qué crees?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.