Este descubrimiento revela un gran secreto.
Te recomendamos: 15 frases de Albert Einstein llenas de mucho aprendizaje
Las antiguas civilizaciones llegaron más lejos de lo que las personas se imaginan.
No es ningún secreto que las antiguas civilizaciones mexicanas tenían tecnología muy avanzada para su época, pelearon por territorio y, llegaron más allá de donde los arqueólogos imaginaron.
Asimismo aún quedan restos, ruinas y lugares por explorar y encontrar. Hace poco en Personalista te contamos que el nombre de Teotihuacan es incorrecto, ahora te contaremos el último y muy importante hallazgo arqueológico hecho en México.
Volcán Pico de Orizaba
El sitio hallado en la montaña más alta de México fue nombrado Poyauhtlan por expertos expertos del INAH.
Poyauhtlan significa «lugar donde se hacen ligeras las nubes»: en este lugar encontraron restos de cerámica decorada, puntas de flecha de obsidiana gris y navajillas.
La estructura cuadrangular podría haber pertenecido a un adoratorio prehispánico, con posible uso astronómico y ritual denominado tetzacualco.
Este tipo de estructuras también fueron halladas en volcanes como Iztaccíhuatl, Popocatépetl y Monte Tláloc.
Su exacta antigüedad se desconoce, sin embargo, el INAH asegura que el lugar pertenece a los periodos Clásico o Epiclásico, es decir, entre los años 200 y 900 D.C. y, se cree que los Toltecas fueron los que habitaron este lugar. Conoce 6 libros que tienes que leer para ser exitoso.
Leave A Reply