Un director con mucha imaginación.
Te recomendamos: las preguntas que hace Elon Musk en entrevista de trabajo
Alguien que no le apuesta a lo seguro y prefiere lo arriesgado.
Originario del estado de Tennessee, Quentin Jerome Tarantino es uno de los directores y guionistas más arriesgados de Hollywood.
Tarantino ha ganado en 2 ocasiones el premio Óscar por Mejor Guión: el primero fue en 1994 por el film Pulp Fiction y, el segundo fue gracias a Django en 2012.
En Personalista queremos celebrar su cumpleaños 55 con los grandes logros y fracasos de su vida que la hacen una película sin final:
1. Tu entorno es fuente de inspiración.
Las películas de Tarantino tienen poco en común, tal vez el género sea similar, pero la historia no lo es. Él sabe como sacarle provecho a las cosas que le rodean: la literatura, hechos históricos, música, etc.
Nunca veas una oportunidad muy pequeña, tu imaginación y fuerza de voluntad serán lo único pequeño que tu vida tenga.
2. Defiende tu perspectiva.
Pocas eran las personas que creían en el material, punto de vista y estilo de Quentin. Sin embargo, eso nunca lo detuvo para lograr sus películas.
Ese estilo único es lo que lo caracteriza y distingue sobre el resto de los directores y guionistas de Hollywood, esperemos que nunca deje que alguien más tome decisiones por él.
3. Debes ser visionario.
No importa si lo que quieres lograr nunca antes se ha hecho, ten la suficiente determinación para hacerlo realidad aunque sea poco común.
Cuando tengas una idea definida no la pierdas de vista, lucha porque se haga realidad y no dejes que nada ni nadie te frenen.
Aunque también tiene su parte mala la vida de este director…
4. Su círculo de amigos.
Tarantino compartió trabajo con Harvey Weistein en Kill Bill y Pulp Fiction, fue testigo de como Harvey acosaba a la actriz Uma Thurman y no dijo nada.
Aunque esto no afectó en lo más mínimo su trabajo, puede tomarse como complicidad de un delito que debe sr castigado.
5. Las obsesiones pueden tener graves consecuencias.
Incluso Tarantino presionó de más a la actriz durante una escena de Kill Bill, Uma terminó lastimada con lesiones en la espalda y rodillas por un choque.
Dicho choque no salió a la luz debido a que Jerome ocultó ese fragmento y obligó a Thurman a firmar un contrato donde él no se viera afectado.
¿Agregarías algo más a la lista? Mitos que debes derribar sobre la actividad física.
Leave A Reply