Antes de Kate Middleton, la mujer con más estilo del Palacio de Buckingham era -sin duda-la princesa Diana.
Y con motivo de la conmemoración de 2 décadas de su muerte, una exposición mostrará sus 26 outfits más destacados, incluyendo el vestido de terciopelo azul que lució en una visita que realizó a la Casa Blanca en 1985.
La exhibición, conocida como Her Fashion Story y que podrá ser visitada a partir del próximo 24 de febrero, mostrará la evolución en el estilo de la Princesa: desde los modelos modestos y románticos de sus primeras apariciones hasta el glamour, la elegancia y la confianza que la caracterizó en sus últimos años de vida.
En la muestra también se exhibirá la blusa rosada que lució en su compromiso con el príncipe Carlos, además de varios trajes que usaba en los eventos oficiales.
En total, sólo 5 trajes pertenecen a la colección real, mientras que el resto han sido prestados por coleccionistas privados y museos de todo el mundo.
La exhibición se realizará en el propio Palacio de Buckingham, donde Diana vivió por más de 15 años junto a sus hijos Guillermo y Enrique de Gales.
Para la ocasión, también se espera que los jardines sean decorados con una selección de sus flores favoritas: narcisos, rosas, margaritas y tulipanes.
Recordemos que muchos de los trajes de Diana fueron vendidos antes de su muerte en 1997, en subastas de caridad que sirvieron para ayudar a organizaciones sin fines de lucro.
Por ejemplo, el vestido azul de terciopelo (mencionado más arriba) fue comprado por casi $ 125,000 por una empresaria estadounidense y más tarde vendido a un coleccionista británico por £ 250,000 en 2013.
Con ese vestido incluso bailó con el actor John Travolta, en una recepción organizada en la residencia presidencial estadounidense y que días después fue replicada en toda la prensa del mundo.
Checa aquí el momento aquí:
Leave A Reply