Tras muchísimos años de investigación, ya se tiene un horizonte más claro en relación a lo que es la felicidad y también cómo se consigue.
La mayoría de los estudios coinciden en un mismo punto: la felicidad es un estado mental, una actitud frente a la vida y un optimismo ante cualquier circunstancia.
Es decir, la felicidad se elige día tras día, y -según psicólogos de la Universidad de Harvard- hay trucos que nos acercan a encontrarla.
En El Personalista te los compartimos:
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– Las 12 películas más tristes del siglo XXI (¡Prepara el Kleenex!)
– Las 15 cualidades que te convertirán en un hombre realmente auténtico
1. Perdona tus fracasos.
Sé consciente que las emociones negativas también forman parte de la vida, y lo mejor que podemos hacer es aceptarlas y aprender lo necesario de ellas.
Recuerda que en la medida que no te dejes perturbar por las «malas noticias ni sensaciones», comenzarás a sentirte y mostrarte con mayor equilibrio y madurez.
Sin contar que mirarás los conflictos de manera más objetiva.
2. Agradece las cosas buenas que te suceden.
Muéstrate agradecida por las cosas buenas que te suceden y que en muchas ocasiones das por hechas.
Por ejemplo, agradece que tu familia está bien, por la salud de la que gozas ahora, por la relación conflictiva que acabas de terminar, por el espacio que tienes para descansar después de terminar la jornada de trabajo, etc.
Incluso puedes adoptar el hábito de pensar en 5 cosas que te hacen sentir agradecido a diario. Esto te motivará y te permitirá mantenerte consciente del presente y la realidad.
3. Ejercítate.
No es necesario que lleves tu cuerpo al límite. Bastará que te muevas un poco a diario por el simple hecho de cuidarte, relajarte y tomar un poco de tiempo para ti.
Por ejemplo, te recomendamos caminar 30 minutos al menos 3 veces por semana, con el objetivo de mejorar tu salud, escucharte y reflexionar un poco sobre tu vida.
4. Mantén presente tus prioridades.
Concéntrate en alcanzar 3 prioridades de vida, dejando de lado las demás distracciones.
Entonces, enfócate en ello y trata de hacerlo lo mejor posible. Esto te ayudará a tomar decisiones, a lograr tus objetivos y finalmente a ganar confianza y seguridad en la persona que eres.
5. Medita un poco.
La idea no es que te conviertes en un maestro zen, sino que seas capaz de ser consciente de tus pensamientos y puedas tener una visión más optimista.
Esto te ayudará a desterrar los miedo, aceptar las cosas que no puedes cambiar, y a alcanzar una vida con más plenitud.
6. Práctica la resiliencia.
Recuerda que tu nivel de felicidad dependerá de aquello en que te fijas, y en las percepciones que tengas del éxito y del fracaso.
Por ejemplo, si dejas de ver los fracasos como graves errores, y sí como oportunidades; lo más seguro es que estés avanzando hacia el camino de la satisfacción personal.
Leave A Reply