No dejes que el miedo te domine.
Te recomendamos: 5 características que los exitosos adquieren con el paso del tiempo
El miedo puede ser el peor o el mejor enemigo de una persona.
Quienes ya han sufrido miedo y lo han usado a su favor, sabrán que es un motor muy poderoso para no dejarse vencer.
Sin embargo, hay quienes dejan que los domine y, pierden el camino o en el peor de los casos desisten de seguir adelante con sus objetivos.
En Personalista no queremos que te dejes derrotar por una amenaza o un riesgo, por ello te diremos 4 maneras de transformarlo en motivación:
1. Úsalo como un maestro.
El miedo puede ser una importante lección si aprendes a identificar qué o quién te lo provoca. Tener miedo a lo desconocido es una gran oportunidad para encontrar socios o personas que sí sepan hacer lo que tú no, personas que te ayuden a salir adelante y armar un equipo de trabajo.
2. Te saca de tu zona de confort.
Las personas no salen de su zona de confort por temor al fracaso, a ponerse plazos y probar cosas nuevas. La mejor manera para salir de ella es teniendo prueba y error o logrando todo aquello que te sacará adelante.
3. Ayuda a satisfacer tus deseos.
Cuando una persona se pone retos que nunca ates había hecho, incentiva a su mente y cuerpo para cumplirlos.
Soñar ayuda mucho a cumplir metas y objetivos, el miedo es lo que mueve a las personas por temor a no cumplir lo que se propusieron un tiempo atrás y, ayuda a no quedarse con los brazos cruzados viendo la vida pasar.
4. Ayuda a mantenerte enfocado
Cuando una persona tiene miedo es consiente de quienes lo quieren ver fracasar y de los enemigos que tiene.
El miedo no te deja enfocarte en ellos, pero sí te permite enfocarte en las personas que te ayudan, en probarte a ti mismo y explotar al máximo el potencial que llevas dentro.
Y tú, ¿coincides con nosotros? Conoce 10 señales de que estás frente a un mentiroso.
Leave A Reply