Diciembre está a la vuelta de la esquina y con él vienen las fiestas, los regalos, las cenas y los gastos innecesarios.
Aunque no queramos, las tentaciones son muchas y podemos caer muy fácil ante ellas.
Más de tu interés:
7 mentiras que te dicen las mujeres en la cama cuando todo salió mal
10 errores de estilo que NO debes cometer en invierno
El punto de las fiestas navideñas es celebrar y disfrutar al lado de nuestros seres queridos, no llenarnos de cosas que no necesitamos.
Así que despídete de las deudas y sigue estos tips para cerrar bien el año:
1. Planifica.
Si aún no te han dado tu aguinaldo o bono, planea en qué vas a gastarlo. Si piensas considerarlo para usarlo en las fiestas, separa tus gastos, sé razonable en las cenas y regalos.
2. Paga tus deudas.
Puedes deshacerte de tus deudas pagándolas con tu aguinaldo. Así al llegar a la cuesta de enero será un pendiente menos.
3. Define una meta de ahorro.
Guarda una cantidad razonable para llegar a enero, aún tienes 2 quincenas para poder ahorrar y no verte en apuros.
4. Fija un presupuesto.
Si quieres consentir a los tuyos con algún obsequio fija un presupuesto, que sea igual para todos y realiza tus compras respetándolo.
5. No gastes lo ahorrado.
Si durante todo el año has ahorrado, no gastes ese dinero en tus vacaciones y menos en regalos, ten presente que ese dinero puede ser para una emergencia o para una inversión a futuro, así que no cedas ante tus deseos.
6. Evita las plazas comerciales.
Te recomendamos que al realizar tus compras no vayas a grandes plazas comerciales, pues este será el lugar principal para caer en tentaciones y salirte de tu presupuesto.
7. Deja la tarjeta de crédito.
Cuando vayas a realizar tus compras lleva el dinero exacto y deja tu tarjeta de crédito en casa. Si la llevas contigo será más fácil ceder y terminar endeudándote.
Sí es posible llegar a enero sin deudas y con dinero, todo es cuestión de que no cedas ante tus deseos y evites gastos innecesarios.
Leave A Reply