Si siempre explotas y actúas de la peor manera cuando algo no te sale bien, es momento de aprender a controlar tu enojo.
Sobre todo, si estás tranquilo y de buenas, y de la nada algo insignificante te quita la paz y causa que actúes de forma negativa.
Te recomendamos:
Lo que está afectando que no seas productivo ni exitoso
7 hábitos que transformarán tu vida
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Sí, estás en todo tu derecho de molestarte, frustrarte y de sentirte mal porque algo no te salió como esperabas.
Pero debes actuar con responsabilidad, inteligencia y madurez. Porque si desquitas ese enojo con otra persona o contra ti, solo vendrán cosas peores.
A continuación, te damos algunas recomendaciones para esos momentos en donde el enojo te domina:
5 tips para manejar tu enojo con inteligencia y madurez
1. Exprésalo.
Habla con la verdad y sé honesto con cómo te sientes, esto es lo mejor que puedes hacer, tanto para ti como para los demás.
Las emociones tienen un impacto en la salud y cuando no las externas ni liberas, pueden afectar tu salud emocional y también física.
Si dejas que se acumule, no solo será un enojo, sino un problema que te traiga consecuencias graves en tu vida.
2. Respira y repite un mantra.
Los mantras son sonidos o frases sagradas que se utilizan para entrar en estados meditativos.
Uno de los más conocidos es el Om. Se dice que ese fue el sonido de la creación y cuando se entona su vibración es de 432 Hz, vibración que está presente en todo lo que existe en la naturaleza.
Otro de los mantras que dan más calma es el «Om Shanti Om». Shanti quiere decir “paz” en sánscrito, así que es un mantra diseñado para traerle paz a tu mente y a todo tu entorno.
Repítelo para calmar tu enojo y también respira con calma y profundidad para que te sientas en paz y tranquilidad lo más pronto posible.
3. Escribe lo que sientes.
Los psicólogos recomiendan tener un diario de emociones o sentimientos, ya que al escribir tus emociones puedes darte cuenta de patrones.
Y podrás distanciarte de aquellos negativos que no te están aportando nada y que están empeorando la situación. Incluso, podrás entender por qué te sientes de esta forma.
El punto es que transmitas por medio de la escritura lo que sientes en ese momento de enojo y analices qué fue lo que más te afectó o cómo puedes solucionarlo.
4. Sé agradecido.
Agradecer por todo lo que tienes en el día a día te dará una perspectiva más amplia y dejarás de encerrarte en lo malo que te pasa.
Podrás dejar de quejarte por lo que te falta y empezar a agradecer por todo lo que tienes.
Porque ese enojo solo te está obligando a ver lo peor, pero no es lo único que hay en tu vida. Así que busca ese apoyo en las personas que te valoran y están ahí para ayudarte.
5. Date un momento para ti.
Sentirte triste, enojado, feliz, querer llorar y más es parte de lo que nos hace humanos, y no es necesario que lo ocultes.
Lo importante siempre es que lo hables y trates de manejarlo de la mejor forma posible, para que no te lastimes a ti ni a tu entorno.
Por esto, cuando te sientas muy furioso o crees que la situación te sacará de tus casillas, es momento de alejarte y estar solo para analizar lo que sientes.
Date un respiro y no te enfoques en el problema, sino en encontrar la paz y despejar tu mente de esa situación.
Para que así puedas encontrar soluciones de una forma inteligente y no dejarte llevar por el impulso.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.