Quizá no es la mejor película y quizá para muchas personas no tenga un mensaje tan profundo pero a mí, me enseñó a entender la tristeza, HBO max pronto la retirará de su catálogo así que estás a tiempo de verla.
Te puede interesar
3 tips para no obsesionarte con un amor
5 cosas que pasan si no tienes una relación sana
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
«Tierra»
La cinta llegó con el nombre de Tierra, pero su título original es Land. ¡Y tiene la participación de y mexicano muy talentoso!
Su estrenó fue en 2021 en el Festival de Cine de Sundance y le fue bien en las críticas pero más allá de los ojos expertos de los críticos de cine, ¿qué dice el corazón? Al menos, con el mío, conectó.
Protagonizada por Robin Wright y Demián Bichir, esta historia está fuerte para los que hemos atravesado lutos por las pérdidas de familiares o, para los que hemos llegado a querer desconectarnos de todo y de todos.
Dicho sea de paso, hay hilos que le dan un toque actual (se revelan al final), en cuanto a lo social y no puedo decir más para no dar spoilers.
Esta producción habla de la tristeza, de la pérdida y de la fragilidad de la existencia ante el abismo de la muerte y su sombra.
Por eso vale la pena enlistar lo siguiente:
1. La tristeza no es mala, es normal.
Es un estado humano, sentirnos tristes no es malo, es normal. Somos seres humanos complejos, emotivos y emocionales, así que sentir la tristeza es parte de nosotros mismos.
No hay emociones negativas, sino normales y para entender la tristeza hay que permitirnos sentirla. Al sentirla y hacer introspección nos conoceremos, encontraremos lo que nos logra alterar el corazón.
3. Se puede aprender mucho de ella.
La tristeza es reveladora, nos expone crudamente nuestras pasiones, deseos, sentimientos y expectativas.
4. La tristeza tiene una utilidad.
Cuando nos sentimos tristes tenemos actitudes y comportamientos de poca energía, pero hay una tristeza que impulsa y tiene la capacidad de transformar nuestro presente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.