Si últimamente te cuesta demasiado terminar tus actividades y ser productivo, es momento de probar algunas técnicas que te ayudarán a acabar con tiempo y tranquilidad.
Ya que, hay ciertas cosas que puedes implementar en tu día a día para que puedas avanzar con tus pendientes, sin sentirte presionado.
Te recomendamos:
Cómo lidiar con una persona que siempre se queja
Motivos por los que no eres tan productivo en tu oficina
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Incluso, podrás terminar en poco tiempo, dejarás de procrastinar y tendrás menos estrés en tu trabajo.
Aunque estás técnicas no son mágicas, si son un gran apoyo para que puedas terminar con tus pendientes sin vivir estresado o presionado por acabar lo más pronto posible.
A continuación, te decimos cuáles son y en qué consisten, para que así optes por la que más te convenga o se adapte a tu estilo de vida y te dé los resultados que tanto deseas…
Técnicas que te ayudan a ser más productivo
1. Toma un descanso.
Más que una técnica, es algo que necesitas hacer sí o sí todos los días durante tu jornada laboral.
No se trata de que te quedes dormido en tu trabajo o no hagas nada, sino que te permitas tomar pequeños descansos para aclarar la mente, reflexionar los problemas o simplemente tener un respiro del estrés.
Ya que, al dar una caminata corta, pararte para tomar un café o un vaso de agua, respirar aire fresco o consultar a un amigo y compañero de trabajo, podrás volver con la mente fresca y renovada.
Pero si te quedas todo el tiempo atado a tu escritorio o computadora, no podrás avanzar.
2. Haz una cosa a la vez.
Por mucho tiempo nos han asegurado que debemos hacer muchas cosas a la vez para avanzar en nuestro trabajo y ser productivos, pero este es un terrible error.
Ya que, la realidad es que hacer varias cosas a la vez se traduce en menos productividad.
Por esto, lo mejor es que hagas una cosa a la vez, le des prioridad a las tareas importantes y sobre todo, seas una persona organizada y atenta, de esta forma serás más eficiente y lograrás la excelencia.
3. Técnica pomodoro.
Esta consiste en trabajar en sesiones de 20- 25 minutos separadas por descansos de cinco para maximizar la concentración.
La técnica ayuda a mejorar la resistencia para trabajar al dividir el trabajo en segmentos. La clave para mantener la concentración en un Pomodoro es reducir las distracciones.
Por lo que en esos 20 minutos te vas a dedicar completamente a terminar con cierto pendiente que tengas, harás todo lo posible para resolverlo y después de que el tiempo pase, descansarás.
Para así retomar con más energía y con la mente despejada.
4. La regla de 2 minutos.
Esa técnica es simple y se trata de realizar tareas que pueden completarse en dos minutos o menos, a fin de avanzar poco a poco y no postergar las tareas.
Puede ser una llamada telefónica, un mensaje o enviar un correo electrónico. Incluso, puede ser una lluvia de ideas limitada.
En donde podrás buscar soluciones para tus problemas, pero debes enfocarte en que sean cosas sencillas o pasos pequeños, pero que te permitan avanzar y dejes de sentirte estancado con ese conflicto.
5. Bloques de tiempo.
Aquí asignas bloques de tiempo, ya sea horas o minutos, para completar tareas muy específicas.
De esta forma, al dividir tu jornada en partes manejables, puedes darle el tiempo necesario a esas actividades difíciles y evitar las interrupciones.
Si te enfocas en una cosa por cada bloque es más probable que la tarea sea completada en el tiempo que se tiene programado y así seas más productivo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.