No cabe duda que los mexicanos somos los más creativos. Edgar Herrera Vega, tapatío egresado de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, diseñó un drone sin hélices.
Te recomendamos – Elon Musk quiere internet en todos los rincones de la Tierra
Los drones se han vuelto un gadget necesario para videos de perspectiva aérea, así como otras actividades como vigilancia o competencias. Sin embargo, las hélices son consideradas peligrosas, ya que pueden lastimar seriamente al contacto.
Edgar estudió la Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica en la UP y acaba de ganar un premio por su diseño de un drone más resistente al viento. El premio es el máximo otorgado por parte del Red Dot Design Award en Singapur. ¿Cómo vuela el drone entonces si no tiene hélices? Por medio de turbinas que impulsan el aire hacia abajo, logrando que el vuelo sea más estable.
#NotasDeImpacto Joven tapatío gana premio Red Dot con diseño de dron sin hélices. Edgar Herrera Vega creó un prototipo de un dron sin hélices y con mayor estabilidad ante el viento. pic.twitter.com/8fe2uTx769
— Raúl Brindis (@raulbrindis) February 19, 2018
Al tapatío sólo le tomó un año de investigación para la creación de este diseño y mandarlo a competir en un evento de más de 4 mil postulantes de todo el mundo.
De éstos, sólo el 6.1% fue seleccionado. Ahorita sigue trabajando para hacer su diseño accesible a todo público y perfeccionarlo.
«Empecé a hacer una investigación y me di cuenta de que había algo que se podía hacer en el diseño de los drones para aprovechar el flujo de aire y que tuvieran un vuelo más estable, que fueran menos peligrosos y, al mismo tiempo, que fueran más estéticos.»
Te recomendamos:
Leave A Reply