Sí, por supuesto que queremos ver autos haciendo los mejores tiempos en la pista del autódromo Hermanos Rodríguez, pero sin duda el «shoey» en la Ciudad de México es de lo más esperado este 2016 en la 17 edición del Gran Premio de la Fórmula 1 realizado en la CDMX.
Se trata de una tradición (o eso parece) a la hora de festejar el triunfo de algún piloto: tomar un buen trago de champaña servido directamente en el zapato del piloto ganador.
Si eres aficionado a las carreras seguramente ya lo has visto en los pódiums de Mónaco, Assen y Hockenheim, y ahora esperamos que esta nada glamorosa tradición llegue al Hermanos Rodríguez para consagrarse como un ritual obligado al final de las carreras.
Esperamos que el ganador continúe con el patrón, se desamarre las agujetas, sirva champaña en su zapato y se la tome. Símbolo de buena suerte y horas de sudor en las pistas.
Seguramente el sabor, que no es precisamente el de la victoria, será el de la felicidad por haber hecho la mejor carrera. Y aunque por ser mexicanos nos encantaría que fuera Checo Pérez o Esteban Gutiérrez el que continuara con el ritual, las apuestas van hacia otros pilotos europeos.
El «shoey» se vio por primera vez en Assen, el 26 de junio de 2016, con la celebración del australiano Jack Miller en el Moto GP. Después fue Daniel Ricciardo al celebrar su segundo puesto en el Gran Premio de Alemania, y Ricciardo repitió la dosis en el GP de Kuala Lumpur y compartió el trago con su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, y con el alemán Nico Rosberg, quién bebió y agradeció el gesto sin dejar de hacer muecas.
¿Quieres ver el momento en que Ricciardo hace su «shoey»? Da click aquí.
El domingo pasado la buena racha de Ricciardo le alcanzó para llegar a la tercera posición en el Grand Prix de Austin, Texas, y su ánimo le llevó a compartir la bebida del triunfo con el actor Gerard Butler.
Ya queremos que llegue el momento del «shoey» en la CDMX y ver si alguno de los ganadores se anima a celebrar, con tanto estilo.
#MEXICOGP: Hands up who's excited? ? >> https://t.co/M7cbFhZBfg #F1 pic.twitter.com/KZDQl2YHV5
— Formula 1 (@F1) 25 de octubre de 2016
Leave A Reply