Si crees que ser eficiente en tu trabajo, te ayudará a ser millonario, estás muy equivocado…
Un estudio encontró que los jefes les imponen más carga laboral a quienes hacen bien sus labores, lo que hace que se sientan más agobiados y terminen sofocados por su propia eficiencia.
Te recomendamos:
5 señales de que sientes apego emocional y no amor
5 señales de que estás con una persona muy egoísta
Fue publicado con el título “Ser eficiente en el trabajo no paga” refiriéndose a la conclusión de los investigadores den la Facultad de Negocios de la Universidad de Duke, en Estados Unidos.
Ser eficiente en tu trabajo no te ayudará a ganar más dinero (según estudio)
Dicho estudio fue publicado originalmente en el Journal of Personality and Social Psychology, describen cómo los mejores y más eficientes empleados terminan yéndose de las empresas porque sus jefes.
En vez de hacerles reconocimientos que les representen valor real, les asignan más responsabilidades y de mayor dificultad.
Resulta paradójico: el jefe confía más en ese empleado eficiente y por eso le hace las más importantes asignaciones, hasta el extremo de saturarlo.
Olvidándose de compensarlo con un mejor cargo, mayor salario o mejores condiciones generales.
Ese empleado no percibe lo que su jefe cree, que con su confianza le está otorgando una distinción que debería ser suficiente y enorgullecerlo.
Sino que, por ser buen empleado, le toca todo el trabajo que otros no hacen o hacen mal, y resulta injusto.
Esta es la peor de las señales que una empresa puede enviar a su gente: quien hace algo bien, recibe una mala consecuencia.
Ser eficiente debería provocar esto…
La recomendación natural es que los jefes deben tener el cuidado de nivelar las asignaciones con las recompensas.
Para que los empleados eficientes puedan percibir que es justo el trabajo que hacen.
Y para lo cual hay que enseñar a esos jefes cómo escuchar, cómo ser más justos, cómo saber recompensar y cómo tener un sentido más humano del trabajo.
Esta es la visión desde el ángulo de los recursos humanos, que es comprensible a primera vista.
Pero, con una visión holística de la empresa, este tipo de solución es solo parcial e insuficiente.
No resuelve la problemática realmente y menos erradica el problema, que se seguirá presentando a medida que van cambiando las personas, tanto jefes como subordinados.
Si quieres ser eficiente y recibir las recompensas por tu gran trabajo, tal vez, se hora de emprender o buscar el lugar adecuado para ti, donde sí te valoren.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.