¿Te falta inteligencia emocional?, estas acciones dicen que sí…
Científicamente, la inteligencia emocional es la forma en que percibimos, manejamos y expresamos las emociones.
Es el proceso mental que define nuestro comportamiento ante alguna situación. En ocasiones nos saltamos pasos o simplemente ignoramos las alertas de nuestro cerebro y dejamos fluir nuestro primer instinto.
Te recomendamos:
5 cosas que ellas NO quieren en una relación
16 cosas que NO debes tener en común con tu pareja
La inteligencia emocional es ese factor que nos hace humanos, es aprender y saber manejar las emociones a nuestro favor.
Debido a que, en ocasiones nos gana la visceralidad y dejamos a un lado nuestra inteligencia y nos dejamos controlar por nuestras emociones.
Si quieres tener inteligencia emocional, es momento de trabajar en estas acciones que delatan que te dejas llevar por tus emociones:
7 señales que delatan que te falta inteligencia emocional
1. No cambias de parecer.
Una cosa es defender lo que piensas y otra aferrarte a algo que es erróneo. No defiendes tu postura, simplemente te pones en contra de la verdad.
2. Guardas rencores.
Guardar rencor significa que estás guardando el estrés de un enojo pasado. Es decir, no eres capaz de soltar lo negativo y te aferras a ese sentimiento.
Aunque te hace sentir mal, prefieres estar con él para no aceptar tus errores.
3. Te estresas con facilidad.
Cuando no tienes un buen manejo de tus emociones te llevas de estrés, ansiedad, inseguridad y tensión.
Lo que se traduce en que te bloqueas ante un problema y te es difícil encontrar una solución. Las emociones ignoradas dañan el cuerpo y la mente.
4. Lo tomas personal.
Las personas con estabilidad emocional son seguras y de mente abierta. Incluso pueden burlarse de sí mismas porque saben muy bien cual es límite entre el humor y la degradación.
No se toman nada personal, porque saben que el mundo no gira a su alrededor.
5. Los demás no te entienden.
Cuando te falta inteligencia emocional es difícil entender cómo te ven los demás. Te sientes poco entendido porque no puedes dar tus mensajes de la manera correcta.
El problema no son los demás, sino tú que no eres claro al expresar tus emociones.
6. No sueltas tus errores.
Las personas emocionalmente inteligentes se alejan de sus errores, pero no los olvidan, aprenden de ellos. Saben manejar muy bien la delgada línea entre recordar y revivir.
La clave del balance está en tu habilidad de transformar los fracasos en lecciones que te ayuden a mejorar.
7. No eres asertivo.
Las personas con buena inteligencia emocional tienen un buen balance de buenos modales, empatía y cordialidad, pero son capaces de establecer límites.
Esta combinación es ideal para manejar los conflictos. Cuando la mayoría de la gente está enojada, estas personas se mantienen calmadas y balanceadas ya que se alejan de las emociones mal manejadas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.