Si últimamente ya no te sientes cómodo con cierta amistad, es momento de ver que tal vez, ya no eres tan amigo de esa persona.
Y no porque te caiga mal, lo odies o tuvieran un problema, simplemente, ya no existe una conexión entre ustedes.
Te recomendamos:
Tips para sentirte más cómodo en tu trabajo
Señales de que te estás conformando con tu pareja
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Han crecido y superado momentos difíciles, incluso, han tomado caminos diferentes y eso las ha distanciado.
Incluso, ya no quieren lo mismo que cuando comenzaron esa amistad y poco a poco te has dado cuenta de que ya no congenian y que su compañía ya no te parece tan agradable.
Por esto, es momento de ver que esa relación ya no es buena para ti, porque no estás cómodo con ella ni te sientes contento, solo te sientes pequeño o mediocre al lado de esa amiga o amigo, y eso no es bueno para ti…
Señales de que esa amistad ya no es buena para ti
1. Te sientes más regañado que apoyado.
Una cosa es que ese amigo te diga las cosas de forma sincera y directa, y otra es que sea cruel contigo todo el tiempo.
Porque no sientes que sus consejos sean para apoyarte o tomar la decisión correcta, sino para señalar lo mal que hiciste y hasta para humillarte.
Si es así, debes saber que esa amistad no te está haciendo ningún bien.
2. Comienza a imitarte.
Esa amistad ya no es la misma de antes ni te hace feliz, porque ese amigo ya no busca lo mejor para ti, sino que pareciera que quisiera ser tú.
Es decir, en todo momento se enfoca en copiarte y asegurar que él fue el “original”, cosa que ha causado conflictos entre ustedes, pero has dejado pasar las cosas porque lo aprecias.
Sin embargo, cada día son más las veces que te imita y que te acusa de copiarle.
3. Te critica constantemente.
Esto va ligado con el punto número uno, en donde no sientes que un verdadero amigo te está aconsejando, sino que un verdugo te está señalando todo el tiempo.
Porque ella no te dice las cosas por tu bienestar, sino para que te sientas mal contigo mismo.
Pareciera que su actividad favorita es atormentarte con todo aquello que has hecho mal en el pasado y que quieres dejar atrás, pero no puedes porque te lo recuerda constantemente.
4. Te sientes cansado.
Es decir, al estar con esa persona te sientes agotado, incluso que te roba la energía positiva, ya que, siempre estás cansado y de malas.
Pero cuando esa persona se aleja o no sabes de ella, todo está en calma y paz. Lo que deja entre ver, que su negatividad y mala amistad, está afectando tu salud mental.
5. Habla mal de ti.
Sabrás que esa amistad ya no es buena para ti, porque ya has descubierto en más de una ocasión que ese “amigo”, habla pestes de ti con otras personas.
Y no es que solo vaya con gente con la que no te lleves bien o tengas problemas, sino que también acude a buenos amigos tuyos, familiares y hasta con tu pareja.
Demostrando que quiere dejarte muy mal parado y que no valora la relación que tienen.
6. Te sientes obligado.
Ya no te nace estar con esa persona, ni tampoco quieres compartir tu vida con ella o ciertos detalles.
La realidad es que sigue siendo tu amigo, pero no porque así lo desees, sino porque piensas que no te queda de otra. Debido a que llevan tantos años de amistad, que te parece difícil soltar lo que tienen.
7. Es muy egoísta.
Esa amistad ya no es buena para ti, porque tu “amigo” ya no es bueno contigo ni tampoco le interesa tu bienestar.
Si no que ahora te utiliza a su conveniencia y nunca piensa en lo que tú quieres o necesitas, incluso, te hace pensar que tú debes “apoyarlo” en todo, sin importar que te tengas que sacrificar todo el tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.