Tener los mejores abdominales no es tan complicado si se siguen estos consejos al pie de la letra. La clave es constancia y dedicación.
Te recomendamos – Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo
Comparte los siguientes seis tips para unos abs bien marcados con tus gym buddies:
1. Come carbohidratos post-ejercicio.
Muchos satanizan a los carbohidratos como «la comida engordadora», pero la realidad es que consumidos de manera apropiada nos muy necesarios para tener un cuerpo envidiable. Al comer carbohidratos justo después del ejercicio, reduces la posibilidad de que éstos se conviertan en grasa. Papás, avena y arroz sirven.
2. El secreto de la respiración.
La forma en la que respiras repercute directamente en la calidad de tu workout. Lo ideal es casi siempre exhalar durante el esfuerzo e inhalar durante el regreso a la posición. Además, es bueno realizar cada repetición (independientemente del área que se está trabajando) más despacio. Se recomienda levantarse en cuatro segundos, mantener la posición de tensión por uno y descender en tres.
3. Deja de hacer miles de crunches.
Es recomendable trabajar el abdomen unos 20 minutos de dos a tres veces por semana, gastar más tiempo puede resultar inútil e incluso contraproducente. Es mejor dedicar el resto del tiempo a otros ejercicios que promuevan la pérdida de grasa.
4. Combina ejercicios abdominales con cardio de intervalos.
Sin duda el mejor cardio es el que funciona con intervalos. Trotar cierto tiempo e intercalarlo con 30 segundos de máxima velocidad. La mejor manera de marcar tus abs es realizar 20 repeticiones de cualquier ejercicio abdominal justo después del sprint. Después, regresa al cardio y repite este set de 5 a 8 veces.
5. La correcta posición de tu cuello.
El cuello debe permanecer rígido durante tus abdominales. Lleva tu barba al cuello y mantén tus cervicales en posición neutral.
6. Los codos ayudan a la buena posición del cuello.
Muchos de nosotros tendemos a poner las manos detrás de la cabeza y llevar los codos al frente. Esto facilita que quieras llevar el cuello hacia adelante, reduciendo trabajo en tus abdominales. Mantén tus codos abiertos y bien extendidos hacia los lados.
Sigue estos consejos y podrán tener un six-pack tan marcado como el de Zac Efron:
¡Danos like en Facebook!
Además, te recomendamos:
Leave A Reply