Tener hijos es una responsabilidad muy grande y hasta podría decirse que un lujo que no todas las personas pueden darse.
Sí, es motivo de felicidad, sin embargo, no debes tener hijos por las razones equivocadas.
Te recomendamos:
10 cosas que no debes decirle a alguien que la está pasando mal
Etapas para soltar de una vez por todas a esa mujer que no te ama
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Sobre todo, si solo quieres tenerlos por egoísmo o porque te sientes obligado y crees que es el siguiente paso en tu vida.
Tener hijos no debe ser una obligación, sino una decisión bien pensada y analizada.
Incluso, antes de tenerlos o planearlos, debes reconocer si tienes las herramientas necesarias para cuidarlo y brindarle lo mejor. Y con esto no nos referimos a juguetes, sino a la atención y al amor que necesita un bebé.
Si estás pensando tener hijos por los siguientes motivos, es tiempo de dar un paso atrás y darte cuenta de que vas a cometer un error y terminarás lastimando a alguien que no lo merece:
5 razones por las que no debes tener hijos
1. Por curiosidad.
O mejor dicho, porque quieres tener una versión miniatura de ti o de tu pareja. Tu intención es extraña, porque no piensas en tu futuro hijo, sino en la “gracia” que te causa unir sus genes.
Y ver a quién se parece o crees que es tierno tener “algo” que ustedes crearon.
Lo peor de esta razón es que si tu relación no llega a funcionar, sentirás rencor y hasta odio por tu hijo, porque se parecerá a tu ex.
2. Para salvar tu relación.
Muchas parejas se aferran a tener hijos para que les ayude a mejorar su relación de pareja o hasta causar que el otro se quede aunque ya no exista amor.
Esta es una razón egoísta y que solo causará daño en todos los involucrados. Porque un bebé no es un “pegamento” o una cosa que deba mantenerlos unidos.
3. Ya se te está pasando el tren.
En ocasiones, que tus amigos tengan hijos te hace sentir que es tu turno o que ya te estás tardando en formar una familia.
Incluso, tus padres pueden exigirte que tengas un bebé porque quieren nietos. No importa si tienes pareja, estabilidad económica o salud mental, quieren que cumplas con su capricho.
Y si lo haces para no perder beneficios o complacerlos, estás cometiendo un grave error. Porque no solo es darles un nieto y hacerlos felices, se trata de cuidar a otro ser humano.
4. Porque ya te toca.
Muchas personas quieren tener hijos porque las personas de su entorno ya están teniendo hijos.
Ya sean sus amigos o familiares, no solo es que se sientan obligados también creen que sería lindo que todos convivieran o sean amigos.
Se enfocan en ver el lado positivo o creer que todo será mágico, pero no son capaces de ver que no solo hay un lado lindo, puede pasar de todo.
5. Quieres que te cuiden cuando seas mayor.
Un hijo no está obligado a cuidarte, ni cuando sea mayor ni en ningún otro momento de tu vida.
Sí, tú lo cuidaste cuando era pequeño, pero esa era tu responsabilidad, y lo hacías por amor. Sin embargo, si tú solo quieres tener hijos para no estar solo o para que te cuiden, te estás equivocando.
Porque podrían hacerlo por obligación, pero no porque te amen, valoren y menos te respeten.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.