Si buscas complacer a todo el mundo, estás cometiendo un error que puede costarte mucho y aquí te explicaremos por qué, la personalidad complaciente te acerca a la infelicidad.
Te puede interesar
¿Por qué cuando tienes frío te da más hambre?
Señales de que la relación ya terminó aunque siguen juntos
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
¿Tienes una personalidad complaciente?
Algo que necesitamos decir es que complacer a todos menos a ti puede ser algo inconsciente, algo que traes tan interiorizado que no lo notes, te lo decimos por experiencia.
Buscas hacer todo por todos los que te necesitan aunque eso implique fallarte a ti mismo.
Si esto es inconsciente puede generarte irritabilidad «de la nada», pero esto inconformidad tiene que ver con ceder ante las necesidades de las demás y priorizarlas en vez de las tuyas.
Sí, así se ve el complacer a todos llevándose a uno mismo entre los pies. John Lennon lo dijo así, «tratar de complacer a todo el mundo es imposible. Si hicieras esto, acabarías en el medio sin nadie a quién le caigas bien».
Woody Allen, lo manifestó así, «no conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo».
Hay otra frase de autor desconocido, «intentar complacer a todo el mundo es la forma más efectiva de no complacer a nadie» y nosotros agregaríamos, empezando por complacerte a ti mismo.
¿Qué tanto complaces?
Si evitas vestirte como a ti te gusta por lo que los demás puedan pensar, o llegas tarde a tus asuntos por ayudar a los otros en lo que te piden, si no puedes decir NO… ¿Crees tener una personalidad complaciente?
Esta actitud dice algo de ti
Que necesitas hacer todas estas cosas para «estar bien» con los que te rodean porque tienes miedo de que te dejen de amar, aprobar o considerar.
Repite esto las veces que sea necesario
Complacer a todo el mundo sin complacerte antes a ti te hará infeliz.
Con quien necesitas quedar bien es contigo, a quien debes complacer es a ti, de quien debe importarte la opinión es de ti. Suelte el miedo y la necesidad de aprobación.
Es tu vida y es tu responsabilidad y derecho realizarla a tu medida, no según las demandas, criterios, aprobaciones o necesidades de los otros.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.