La filosofía hindú recomienda que hay cosas que debes mantener en privado, pero también es importante que guardes algunas en secreto.
No porque sean negativas o te perjudiquen, sino porque nunca sabes si lo estás comentando a un amigo o a alguien que quiere verte fracasar.
Te recomendamos:
Señales de que la relación ya terminó aunque siguen juntos
Autoestima y autoconcepto, 2 términos que necesitas trabajar en ti
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
No es que tengas que ocultar todo de ti, sino que debes ser cauteloso, porque cualquier cosa que digas puede ser usado en tu contra o para aprovecharse de ti.
Lamentablemente, muchas personas no quieren que tengas éxito o que no logres más que ellos. Por esto, es importante que mantengas en secreto aquellas cosas que te lleven al éxito o que puedan perjudicar tu felicidad.
Las 5 cosas que debes mantener en secreto (para tener éxito y ser feliz)
1. Problemas familiares.
La ropa sucia se lava en casa y los problemas familiares no deben salir de ella, tampoco se debe meter a alguien más para resolverlos.
Es importante que los arregles con la persona con la que te equivocaste o con aquella que le perjudica la situación.
Pedir consejos a alguien externo, involucrar a terceros o quejarte de tus problemas personales con alguien más, le dará las armas suficientes para atacar tus decisiones y acciones.
Si quieres un apoyo extra, acude con tu psicólogo o vayan a terapia de pareja.
2. Vida amorosa.
No es que tu pareja sea tu sucio secretito o que te avergüences de ella y no quieres que nadie te vea a su lado.
Al contrario, mantienes en privado los detalles porque la amas, pero es importante guardar en secreto los errores, defectos y problemas porque la respetas.
Tienes claro que estos solo les corresponden a ti y a ella.
Incluso, si vas con alguien a contarle cada detalle de tu vida amorosa, podría crear conflictos no solo con tu pareja también con esa persona.
3. Ingresos.
No importa si ganas poco o ya has logrado la estabilidad financiera, la gente siempre encontrará la forma de juzgarte por tu dinero.
Si confiesas que no ganas lo suficiente, señalarán tu mediocridad por no querer salir adelante y si ganas poco dudarán de tu talento para lograr tus objetivos.
Guardar en secreto tus ingresos te ayudará a enfocarte en tus éxitos y en tus metas, y no en querer impresionar a los demás.
4. Actos nobles.
Si ayudas a los demás solo para presumirlo en redes sociales, estás siendo un hombre egoísta e inmaduro que solo busca aprobación.
Sin embargo, si realmente quieres ayudar a otros, no te enfoques en verte como un superhéroe o recibir aplausos por tus acciones.
Apoyar a las personas que te lo piden o que lo necesita, debería ser una actividad que realices porque te nace y es lo correcto.
Debes mantenerlo en secreto porque esto ayudará a sentirte mejor contigo mismo, si tienes que anunciarlo, lo estás haciendo de la forma incorrecta.
5. Planes y sueños.
Muchas veces, tus planes no se consolidan porque se los cuentas a las personas incorrectas.
Es decir, se enfocan en decirte que no lo lograrás, que no es lo correcto para ti o que algo te hace falta. Al final te hacen dudar de ti y de tu talento.
Por esto, es importante que trabajes en tus sueños, los construyas y busques inspiración de personas que te valoran.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.