Muchas veces nos sentimos felices cuando tenemos dinero, pues podemos vivir sin preocupaciones y darnos uno que otro lujo, sin embargo, no siempre tenemos tiempo para disfrutarlo plenamente.
También, podría suceder que tenemos mucho tiempo libre, pero no podemos hacer nada por la falta de dinero.
Te recomendamos:
3 imperfecciones que las mujeres adoran en un hombre
Los hombres con esta característica física son los mejores como pareja
Nuestra vida, se rige en decidir: ¿qué es mejor, tener dinero o tener tiempo?, ¿cuál de estas dos opciones nos da más felicidad y es mejor para nuestra vida?
De esta interrogante que muchos nos hemos hecho en más de una ocasión, se realizó una investigación.
¿Qué prefieres: tener dinero o tener tiempo?
El estudio fue publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.
En la investigación participaron más de 4 mil personas con diferentes ingresos, ocupaciones y estados civiles.
En el estudio, la mayoría de los participantes le dieron valor al dinero. El 64% optó por él.
Para rectificar si el dinero era la elección correcta, se les preguntó a los entrevistados que mencionaran su nivel de felicidad y satisfacción con su vida.
También se les pidió que mencionaran su ingreso familiar anual y la cantidad de horas que trabajaban a la semana.
Sin embargo…
Las personas que optaron por el tiempo eran estadísticamente más felices y estaban más satisfechos con su vida en comparación con la gente que eligió el dinero.
El dinero no era la decisión correcta
Los investigadores declararon que el resultado era muestra de que las finanzas de las personas que eligieron el dinero eran limitadas, por lo tanto, eran menos felices.
Las personas que trabajan largas jornadas y no tiene un ingreso grande, eran las que habían elegido el tiempo y eran más felices.
El estudio quiso aclarar lo siguiente:
“Nuestra investigación demuestra que el valor que le dan las personas a estos recursos sí predice la felicidad. Los participantes de nuestros estudios que eligieron que el tiempo era más importante que el dinero. Evaluaron estos recursos de manera distinta y tuvieron distintas intenciones para invertir el dinero o el tiempo obtenido”.
La búsqueda de la felicidad provoca a que nos enfrentemos a decisiones que nos obligan a poner en una balanza el tiempo y el dinero, y que solo una puede ganar.
Sin embargo, en Personalista creemos que elegir una, no te quita la otra, si sabes hacer las cosas de forma correcta, podrás obtener las dos más adelante.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Más de tu interés: