Si por más que te esfuerzas aún no has podido convertirte en tu mejor versión, es porque algo te hace falta.
Y tal vez, estés creyendo que eso ya lo sabías y que solo necesitas de contactos, dinero o de un poco de suerte, pero te equivocas.
Te recomendamos:
7 señales de que tu “amigo” te envidia
Señales de que sufres agotamiento emocional
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Lo que te hace falta para lograr tus objetivos y ser ese hombre que siempre has deseado ser, es trabajar en tus hábitos y volver a lo básico.
Porque es muy probable que desde hace tiempo estés corriendo sin un rumbo fijo y solo te estés llevando tropezones.
Te falta paciencia, disciplina, constancia y ver más allá de tu meta principal. Porque para ir por el premio mayor, primero debes tener logros “pequeños”, para así impulsarte.
Incluso, tus hábitos diarios te darán eso que necesitas y que te recordarán qué debes hacer o cuál necesita ser tu siguiente paso para poder triunfar.
A continuación, te contamos sobre lo que debes hacer, para lograr tus objetivos y ser ese hombre inteligente, poderoso y valioso que siempre has querido ser…
Lo que te hace falta para convertirte en el hombre que siempre has deseado ser
1. Vuelve a ser más observador.
Observa todo lo que te rodea. El mundo está lleno de ejemplos, ideas, palabras, sabiduría, errores y experiencias.
Tal vez, al estar enfocado en tu gran meta, te has perdido de grandes oportunidades y aprendizajes.
Date un tiempo para encontrar la calma, relajarte y aprender desde otra perspectiva. Ve que no tienes la razón y menos la verdad absoluta, que te hace falta soltar el ego y ser más humilde.
Incluso, para que aprendas a valorar lo que tienes y que estás en el camino correcto, solo es cuestión de tomar una pausa para seguir con más fuerza.
2. Recoge ideas.
Es muy probable que aún no te conviertas en tu mejor versión por qué no sabes cuál es tu siguiente paso o no tienes una idea clara que te impulse al éxito.
Las ideas y los pensamientos tienden a evaporarse de tu mente muy rápido. Así que, trata de capturarlos antes de que sea demasiado tarde. Puedes tener una libreta de ideas o de pensamientos que lleguen a ti durante el día.
Escríbelos todos, no importa si parece algo tonto o imposible, podrás acudir a esa libreta cuando te sientas perdido y verás que encontrarás muchas soluciones a tus problemas.
3. Lee.
La lectura es probablemente la mejor inversión de tiempo jamás creada. Sobre todo, si sientes que algo te falta para alcanzar el éxito y ser tu mejor versión.
Debes empezar a empaparte de conocimiento, aprendizaje y nuevas habilidades. Sin embargo, no solo te vayas por los libros que vayan dedicados a tu meta, expande tu mente y atrévete a leer cosas que no estás acostumbrado.
No decimos que te vayas por autores o libros que odias, pero sí que te alejes un poco de tu zona de confort. Dedica al menos 20 minutos al día a la lectura.
4. Analiza tu día.
Antes de irte a la cama, pasa 10 minutos analizando tu día, considera qué cosas lograste hacer bien y qué errores cometiste.
No se trata de que hagas una lista para después criticarte y castigarte, sino que veas tus puntos fuertes y aquellos en los que tambaleas.
Así podrás ver dónde estás perdiendo el tiempo y puedes aprovecharlo de mejor manera.
5. Empieza a escribir.
Tus pensamientos dejarán de ser aleatorios y caóticos en el momento en el que decidas desahogarte y poner por escrito.
Es importante que no los combines con tus ideas, sino que tengas un espacio para escribir lo que deseas, lo que te apasiona y lo que crees que te falta.
Debes ser un espacio en el que tú eres tu mejor amigo y te hablas con sinceridad, pero en donde también valoras todo lo que ya estás haciendo para alcanzar tus metas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.