Hace poco te hablamos de la renuncia silenciosa y ahora es momento de que conozcas el Rage applying, sobre todo si has llegado al límite en tu actual trabajo.
Esta nueva tendencia se ha popularizado gracias a TikTok y a la generación Z, que no están dispuestos a dejar su vida a un lado por un trabajo que no los valora.
Sin embargo, se dice que esto se lleva haciendo desde hace décadas, pero de una forma más discreta.
Te recomendamos:
7 cosas que solo hace un hombre perseverante y lo mantienen en la cima
5 señales de que eres un hombre pesimista (y esto no te permite tener éxito)
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
El Rage applying recibe su nombre por la acción de aplicar a muchos trabajos después de tener un problema en el trabajo.
No es que haya existido una pelea o un conflicto sencillo, sino que hubo una falta de respeto por parte del jefe, se dieron cuenta de que siempre le pagarán lo mismo o que no aprecian su esfuerzo.
Rage applying: Lo que debes hacer si ya estás harto de tu trabajo
Esta práctica se ha vuelto muy popular en los últimos meses, sobre todo, en las nuevas generaciones.
Aunque empezó en Estados Unidos, otros países han comenzado a adoptarla gracias a las redes sociales y al ver resultados positivos.
Este término se volvió viral cuando la usaria redwitz subió su experiencia, contando que tuvo un disgusto muy grande en su trabajo y por despecho decidió aplicar a 15 puestos diferentes.
Gracias a esta acción impulsiva y “vengativa”, consiguió un mejor trabajo en donde le ofrecían un salario superior y con mejores condiciones laborales.
El video ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones y se ha compartido más de 20 mil veces, también inspiró a muchas personas a hacer lo mismo.
Sin embargo, especialistas en Recursos Humanos aseguran que esto no es algo nuevo, porque muchos empleados al sentir frustración, están rodeados de un mal ambiente o no ganar lo que merecen, deciden buscar otras opciones.
Claro está, no abandonan su actual puesto de trabajo hasta que aseguran el próximo.
¿Cuándo comenzó esta tendencia?
Algunos expertos aseguran que este movimiento tomó fuerza durante la pandemia y el home office.
Debido a que muchos jefes no respetaban los horarios laborales y querían que sus empleados ocuparan todo su tiempo para aportar a la empresa.
Esto causó estrés, frustración, ansiedad y enojo, porque ya estaban dando todo de sí y no estaban recibiendo lo mínimo.
El Rage applying les recordó que tenían otras alternativas y que no tienen porqué quedarse en un trabajo que los hacía infelices.
Incluso, muchas personas que hacen esto, no lo hacen por ganar más dinero, sino porque sienten que sus jefes no reconocen ni aprecian sus esfuerzos.
Por esto, los jóvenes profesionales están convencidos de no tolerar estar en un trabajo con el que no están contentos.
Elige lo mejor de ti
Aunque algunos empleados veteranos, aseguran que este es un berrinche por parte de la “generación de cristal”, es un hecho que no dejan sus trabajos por capricho.
Si no porque no quieren soportar malos tratos ni tampoco quieren encadenarse a un puesto de trabajo que los haga felices.
Tal vez, lo hacen por impulso, sin embargo, eso está logrando que lleguen a un mejor lugar y se liberen de aquello que no les hace bien.
Porque no se trata solo de ganar bien o más, sino de que ahora se están priorizando a sí mismos y a su salud mental.
Por esto, si ya no eres feliz en tu trabajo, es momento de dejar de quejarte, enojarte y de estresarte, y es hora de que busques nuevas alternativas.
No por ira, sino porque mereces un buen ambiente laboral, crecimiento profesional y un trabajo que te impulse y no que te ate.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.