Si en todo momento quieres controlar cualquier situación que está a tu vista y no te compete, es momento de aplicar el ayurnamat.
Tal vez, esta palabra te parezca extraña y creas que no hay nada de malo en tener el control de todo lo que está en tu vida, pero te estás equivocando.
Te recomendamos:
5 cosas que te ayudarán a dejar de sobrepensar todo el tiempo
3 formas en las que puedes ser recompensado en tu trabajo
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Entendemos que quieras lograr tus sueños o ser tu mejor versión, pero querer controlar todo no te llevará al éxito, solo a sentirte insatisfecho contigo mismo.
Es momento de que sueltes lo que no te sirve y lo que no te está haciendo ningún bien. Porque si te liberas de ello, verás que tendrás más oportunidades de éxito.
Qué es ayurnamat
Este término tiene su origen en el idioma de los esquimales, inuit y no tiene una palabra equivalente en nuestro idioma.
Pero se traduce como “No merece la pena preocuparse por las cosas que no podemos cambiar” o “deja de preocuparte por lo que no puedes controlar”.
Sí, suena muy fácil decirlo y es muy complicado volverlo una realidad, pero al menos debes intentarlo, porque no podrás manejar cada situación que esté presente en tu vida. Y menos cuando a ti no te toca.
Esta misma idea existe en las tradiciones china y árabe, pero el hecho de que los esquimales tengan una palabra en específico para esta situación indica hasta que esto ocurre más veces de las que creemos.
Porque creemos que es nuestra responsabilidad resolver cierta situación o que en nuestras manos ese asunto será una cosa sencilla.
Sin embargo, esta acción le está restando responsabilidad a otra persona y al mismo tiempo afectando nuestras capacidades.
Porque nos atormentamos por cosas que no nos competen y dejamos a un lado lo que sí es realmente importante para nosotros.
Suelta lo que ya no es para ti
El Ayurnamat quiere hacer énfasis en dejar atrás el pasado, en no aferrarnos a lo que ya vivimos y enfocarnos en el ahora.
Porque ya no podemos cambiar esa situación y pensar en el “hubiera” no va a resolver los asuntos que nos hicieron daño o que se quedaron inconclusos.
Lo mejor es aprender de esa situación, entender porqué llegó a nosotros y cómo nos puede volver una mejor persona.
Ten presente que al soltar lo que ya no es para ti, tienes más espacio para recibir mejores cosas y para tener oportunidades que sí merecen tu tiempo, paciencia, talento y responsabilidad.
Deja que el Ayurnamat te libere…
Permítete fluir con las corrientes cambiantes de la vida, abraza los desafíos con gratitud y confía en que cada paso te lleva a un lugar más elevado.
Deja que la sabiduría ancestral de esta palabra te inspire a vivir con aceptación, gratitud y serenidad.
Que el fluir de la vida te guíe hacia nuevos horizontes y te brinde la dicha que anhelas.
Así tendrás más espacio y tiempo para ti, y poco a poco te liberarás de responsabilidades que no te corresponden y dejarás que otros se hagan cargo de su vida.
Porque sí, tú puedes apoyarlos, pero no hacerlos todo, ya que, no te lo van a agradecer, solo se seguirán aprovechando de ti y de tus fortalezas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.