No sólo en diciembre, el ahorro hormiga es una opción útil en cualquier temporada del año y te explicamos a continuación en qué consiste y por qué funciona.
Te puede interesar
Preguntas que debes hacer en una primera cita
Estrategia para mejorar tu productividad
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tengas tu aguinaldo en las manos, en el banco o ya en el olvido, el ahorro hormiga puede ayudarte a conservar algo de dinero a pesar de los gastos diarios.
El ahorro hormiga
Esto es sencillo y, si te aplicas, te dará buenos resultados. El ahorro hormiga consiste en depositar en una alcancía, frasco o escondite, lo que te sobre a diario de tus gastos.
Sí, esas monedas o cambio que tienes en la bolsa del pantalón o en la cartera.
En vez de dejarlo para el día de mañana, ya dalo como dinero gastado y mételo a tu ahorro, así, en lugar de caer en el gasto hormiga, podrás hacer diario una acción para ahorrar.
De este modo, te organices con un presupuesto diario o no, lo que te sobre pasará directo a tu cochinito, y ya no podrás gastarlo.
Vamos a suponer que cada día, ahorras como mínimo 10 pesos, diario, esto significa 300 pesos al mes, si multiplicamos esta cantidad por los 12 meses que tiene el año, sólo de ahorro hormiga tendrás 3 mil 600 pesos en la alcancía.
Si consideramos que, puede haber días en los que guardes 20 pesos o 50, la cantidad se irá elevando.
Para que esto sea efectivo necesitas ser constante y generoso con tu propio ahorro.
Estamos conscientes que con este ahorro no estás invirtiendo ni multiplicando tus ganancias, pero, algo es algo. Recuerda la frase célebre que dice, «no hay ahorro pequeño».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.