Cultura

¿Quieres ser más productivo? Debes tener esto en tu escritorio para lograrlo

published by El Personalista

cosas-evitar-tener-escritorio-oficina plantas distraen

¿Tienes plantas en tu escritorio?, es momento de poner una…

En casi todas las circunstancias de nuestro día a día, la naturaleza hace magia psicológica.

Se ha demostrado, que los empleados que tienen ventanas que miran hacia la vegetación están mucho más satisfechos que aquellos con vista hacia edificios o a la calle.

Te recomendamos:

5 consejos para usar traje correctamente y que aprendí de un gran hombre

7 actitudes que alejan hasta a la mujer más enamorada… ¡Querrá salir corriendo!

Los trabajadores en oficinas sin ventanas tienden a colgar imágenes de la naturaleza y tienen cinco veces más probabilidad de comprar plantas para colocarlas en sus espacios de trabajo.

Las plantas te ayudan a ser más productivo

Las plantas de mesa, además de resaltar un lugar, tienen poderes psicológicos sobre nosotros. Un equipo de investigación liderado por académicos de Noruega comprobó los efectos de las plantas en la productividad de los trabajadores.

En un primer estudio, algunos participantes de la prueba llevaron a cabo una tarea de lectura mientras estaban sentados en una mesa de madera sin nada alrededor.

Otro grupo hicieron la misma tarea en una mesa rodeada de plantas de oficina y flores. Los resultados del experimento fueron muy claros: los trabajadores en una mesa con plantas tuvieron mucho mayor puntaje que los que se sentaron en una mesa vacía.

Los primeros pudieron concentrarse durante más tiempo que los segundos.

Otro dato interesante…

Los paseos breves en el parque pueden hacer que una persona se enfoque en una tarea, y la vista de vegetación ayuda a los pacientes de hospitales a recuperar el espíritu.

Todo esto se puede explicar mediante la “teoría de restauración de atención”, la cual señala que nuestro cerebro gasta mucha energía en tareas que requieren atención directa.

La fatiga mental sólo puede ser regenerada cuando le damos un descanso a nuestra atención directa.

Dormir puede funcionar, pero cuando estamos despiertos también podemos refrescar la atención al cambiarla hacia algo que no requiera esfuerzo mental.

La naturaleza, por supuesto, ofrece este tipo de absorción, una distracción restaurativa. La importancia de la naturaleza no debe tomarse a la ligera.

Las plantas en tu escritorio pueden hacer una diferencia absoluta en la manera en que manejamos el trabajo y los días.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

published by El Personalista