Si por fin te dieron una entrevista para el trabajo de tus sueños, es momento de que te enfoques en contestar muy bien una pregunta.
Lo sabemos, te van a preguntar sobre muchas cosas y debes enfocarte en tu talento o habilidades para que tengas más oportunidades de éxito.
Sin embargo, hay una pregunta que puede definirlo todo, es decir, con ella sabrán qué tipo de persona y trabajador eres.
Te recomendamos:
La razón por la que eres infeliz con tu vida
Señales de que sufres estrés laboral
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tal vez, creas que se trata de una de lógica o en donde tengas que resolver un asunto difícil, pero no es así.
La mayoría de los reclutadores le prestan mucha atención a saber por qué dejaste tu antiguo empleo o por qué estás buscando otro.
Probablemente, creas que lo mejor es ser sincero y mencionar que ya estabas harto, que tu jefe no sabía hacer nada o que tus compañeros eran demasiado tóxicos.
Incluso, querrás mencionar que tuviste algunos problemas o que te molestaba seguir algunas reglas y es momento de pensar mejor tu respuesta, porque esto puede costarte el puesto…
Esta es la pregunta que definirá si te contratan o no
¿Cómo terminó tu relación laboral con tu último proyecto? ¿Por qué estás dejando tu puesto? ¿Por qué dejaste tu antiguo trabajo?
Son algunas de las preguntas que te hará el entrevistador, para ver qué razones oscuras hay detrás de renunciar a tu trabajo o incluso, para averiguar si te despidieron por cometer muchos errores.
La forma en cómo expliques la situación, puede mandarle señales al entrevistado y ver que tienes talento, pero que también eres una persona conflictiva o poco colaboradora.
No es una pregunta que se haga por casualidad, sino que está planeada para averiguar detalles importantes que tal vez quieras ocultar.
Incluso, con ella sabrá, si eres capaz de lidiar con situaciones incómodas, y también cómo te relacionas con tus compañeros de trabajo y figuras de autoridad.
De esta forma, verá si encajas en el ambiente laboral de la nueva empresa o si eres alguien con talento que necesita ser monitoreado constantemente.
Tal vez, creas que es momento de mentir y ocultar todos los problemas que existieron en tu antigua empresa.
O que prefieras que debes ignorar la pregunta y cambiar de tema de inmediato, pero esto no es lo mejor.
Lo ideal es que te enfoques en responder de una forma inteligente y que te ayude a conseguir el empleo que deseas.
A continuación, te damos algunas ideas de lo que puedes hablar para contestar esta nada inocente pregunta:
1. Enfócate en los resultados que puedes dar.
Es decir, una buena forma de responder esta pregunta y salirte con la tuya es diciendo que quieres un nuevo reto en tu vida y que esto ya no lo pudiste hacer en tu antiguo trabajo.
Lograste grandes cosas en él, pero ya sentías que llegabas al límite y tú quieres seguir superándote.
Menciona que estás dispuesto a conseguir nuevos objetivos y que esta empresa te parece el lugar indicado para lograrlos.
2. No digas que era poco para ti.
Es decir, tal vez, tu trabajo ya no te llenaba, te pagaban poco y hacías mucho o te sentías un pez grande en un estanque muy pequeño, y esto puede ser cierto, pero no debes comunicarlo como tal.
Ya que, esto le puede hacer pensar que nada es suficiente para ti y que en poco tiempo sentirás lo mismo en este nuevo empleo.
3. Encajas perfectamente en la nueva empresa.
Puedes mencionar que este nuevo lugar es lo que habías buscado por mucho tiempo y que eres la pieza que le faltaba al rompecabezas.
Y aunque estabas “bien” en tu antiguo empleo, hoy quieres superarte profesionalmente y sabes que solo lo lograrás en este nuevo lugar.
Debes tener presente que durante la entrevista no debes enfocarte todo el tiempo en tu antiguo puesto, sino en ti, en lo que puedes aportar y en todo tu talento, de esta forma, saldrás mejor librado de esta incómoda situación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.