Durante años nos metieron la idea que tatuarte no era una buena idea, y que solo lo hacían las personas “malas”.
Afortunadamente, ese estigma y prejuicio ha quedado en el pasado. Los tatuajes ya no son mal vistos y solo en ciertos lugares y trabajos te piden no tenerlos o cubrirlos.
Incluso, un reciente estudio asegura que tatuarte es benéfico para tu salud.
Te recomendamos:
Señales de que debes distanciarte de alguien
5 cosas que debes hacer cuando no tienes ganas de ejercitarte
Encuentra en el Facebook de Personalista más contenidos similares
Así como lo lees, tener tatuajes no solo te hace sentir feliz, aunque es doloroso le brinda ciertos beneficios a tu organismo.
Si estás pensando tatuarte o realizarte uno nuevo, te contamos porque deberías hacerlo:
Tatuarte le brinda grandes beneficios a tu salud (según estudio)
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alabama en Estados Unidos, publicado en American of Human Biology, declaró que hacerte tatuajes tiene beneficios para la salud.
Tatuarte le aporta a tu cuerpo propiedades positivas en el sistema inmunológico.
Los participantes fueron 24 mujeres y 5 hombres (de 18 a 47 años).
Y se midió la función inmunológica utilizando inmunoglobulina A secretora (SIgA) y cortisol (sCORT) en la saliva recolectada antes y después de una sesión de tatuaje.
Midieron la experiencia del tatuaje como la suma de la cantidad de tatuajes, las horas de vida tatuadas, los años desde el primer tatuaje, el porcentaje de cuerpo cubierto y la cantidad de sesiones de tatuajes.
Se descubrió que debido al estrés al que es sometido el cuerpo al momento de tatuarse, la persona desarrolla un grado alto de tolerancia.
Por esto, quienes ya tienen varios tatuajes obtienes mecanismos eficaces antiestrés.
Incluso, los tatuajes nos ayudan a fortalecer nuestra respuesta inmunológica, por lo que es más fácil evitar contraer infecciones como los resfriados.
¡Ojo con esto!
Sin embargo, esto solo funciona si te has tatuado en varias ocasiones. Porque en la primera vez, ocurre todo lo contrario.
Las defensas bajan debido al intenso dolor y a los altos niveles de estrés que provoca nuestro cuerpo como reacción.
Incluso, es más fácil que te enfermes después de tu primer tatuaje, así lo declaró el doctor Christopher Lynn, el principal autor de la investigación.
De acuerdo con Lynn, la respuesta que tiene nuestro cuerpo al tatuarse es la misma que vivimos cuando vamos al gimnasio por primera vez, sobre todo, cuando no estamos en forma.
Debido a que los músculos duelen por mucho tiempo, pero después de la práctica, tu cuerpo se acostumbra y te vuelves más fuerte a los entrenamientos, incluso los dominas.
Con los tatuajes ocurre algo muy similar, el cuerpo va estableciendo un umbral más alto para nuestro sistema inmunológico y se vuelve más fuerte para sesiones posteriores.
Es importante recalcar que el estudio no pide que corras a tatuarte y tampoco lo hagas para aumentar tus defensas.
Porque tatuarte es una decisión que debes tomar de una forma pensada y no por impulso, porque después podrías arrepentirte.
Incluso, hay personas que dudan de esta investigación, porque fue realizada en muy pocas personas.
Por esto, es importante que si te vas a tatuar lo hagas porque quieres, te hace feliz, ayuda a tu autoestima o es algo que te gusta y no porque quieras obtener beneficios extras.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.