El mundo del automovilismo despertó con una noticia, el corredor Nico Roseberg anunció ayer en la gala de campeones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), celebrada en Vienna, que decidía terminar su carrera.
El corredor alemán de 31 años, apenas festejó hace unos días su triunfo en el Gran Premio de Abu Dabi, «para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1», fueron las palabras que a algunos asombraron y otros, conociendo a Roseberg, comprendieron a la perfección.
Rosberg dio a conocer la noticia y su página oficial de Facebook, publicó un carta en la que el corredor explica los motivos.
Rosberg se va con la satisfacción de retirarse como el actual campeón del mundo, además convertirse en el primer alemán que gana un Mundial con Mercedes.
El alemán confesó que tomó la decisión de retirarse de las pistas sólo un día después de haberse coronado como campeón del mundo, la primera persona en enterarse de su decisión fue su esposa Vivian, le siguió su mánager, Georg Nolte y después se lo comunicó a Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.
Entre los motivos que expuso para tomar esta decisión está la presión que ha sentido para alcanzar el campeonato, pero sobre todo, el sacrificio que ha hecho a nivel familiar para alcanzar su objetivo.
Aquí la traducción de su carta:
«Desde hace 25 años que llevo en las carreras siempre ha sido mi sueño, mi único, gran objetivo, ser campeón de la fórmula 1. Tuve que sacrificar mucho, pero a pesar de todo este trabajo duro, este dolor, y todo el abandono ese fue siempre mi objetivo. Y ahora lo he cumplido, he escalado la montaña, estoy en la cima y se siente bien. Siento una profunda gratitud a todos los que me han apoyado en el camino para lograr el título y, por lo tanto, lo han hecho posible.»
«Les puedo decir que esta temporada fue muy dura. Después de las grandes decepciones de los últimos dos años, he dado todo como loco, he dado la vuelta a cada piedra y he hecho todo lo posible; las decepciones me han llevado a un nuevo nivel al que no había llegado. Y, por supuesto, esto también tuvo un impacto en mi familia, la quiero mucho, fue un gran esfuerzo para nosotros. Hemos renunciado a muchas cosas para un gran objetivo, todo se ha subordinado a él. No puedo dejar de agradecer a mi esposa Vivian. Ella es increíble, ha entendido que este año era nuestra gran oportunidad, ella me ha dado todo y me ha dado espacio entre las carreras para el descanso. Ella tuvo todas las noches a nuestra pequeña hija, haciéndose cargo de todo dejando nuestra copa del mundo en el primer lugar de mi vida.»
«Cuando gané en suzuka, desde el momento en el que título estaba dependía de mi la presión aumentó y comencé a reflexionar sobre terminar mi carrera si me convertía en campeón del mundo. El domingo por la mañana en Abu Dhabi supe que podría ser mi última carrera y eso me hizo despejar la mente. Quería disfrutar de cada segundo sabiendo que podría ser la última vez… y entonces se encendieron el semáforo y tuve las 55 vueltas más intensas de mi carrera. El lunes por la noche tomé la decisión. Después de valorarlo una vez más se lo dije a Vivian, a Georg, y después a Toto.»
«Lo que hace difícil esta decisión es mi familia automovilística en una situación difícil. Pero Toto me ha entendido. Él ha reconocido inmediatamente que yo estoy totalmente convencido de mi decisión y así lo ha aceptado. Voy a estar orgulloso todo el tiempo de haberlo conseguido ser campeón del mundo con las flechas plateadas y con este increíble equipo.»
«Ahora estoy en el aquí y ahora, es el momento de disfrutar plenamente. Siento un gran alivio. En las próximas semanas estaré comprendiendo más la de qué y cómo pasó este año. Después daré el siguiente capítulo de mi vida. Tengo curiosidad por saber lo que tiene para mí…»
En Instagram agradeció el apoyo de sus seguidores y dijo que está siguiendo lo que le dicta su corazón pues sólo se vive una vez.
Así dice adiós, uno grande, estando en la cima, habiendo cumplido su objetivo: ser campeón del mundo, un hombre decidido a recuperar la inversión de tiempo junto a su familia, porque esa es de las cosas que no tienen precio, pero sí valor.
Ahora queda la incógnita de quien ocupará su lugar en el equipo Mercedes junto a Lewis Hamilton, se especulan nombres como Sebastian Vettel y Fernando Alonso, veremos qué decide la familia.
Leave A Reply