Si cada vez que tienes que ir a la oficina, te sientas agotado, vas de malas o no eres capaz de concentrarte, no eres tú, es tu entorno.
Así como lo lees, tu espacio de trabajo te está impidiendo ser productivo y hasta te vuelve infeliz.
Y no es culpa de las actividades diarias ni de los pendientes, sino de todo lo que está a tu alrededor.
Te recomendamos:
Hábitos de un hombre que siempre es respetado y querido
Acciones sencillas que te ayudan a bajar de peso
En nuestro Facebook tenemos contenidos similares, visítanos.
Tu oficina puede influir en tu productividad a lo largo del día. Porque hay factores externos que no te permiten concentrarte o provocan que tengas cambios de humor que te impiden avanzar con tus tareas diarias.
Por esto, es momento de optar por el home office o pedir mejores condiciones laborales, ya que, las que tienes hoy en día no te están ayudando mucho.
Motivos por los que no eres tan productivo en tu oficina
1. La calidad del aire.
Y no solo nos referimos a esos olores de comida que tus compañeros de trabajo llevan, también al aire acondicionado y tener la puerta cerrada todo el tiempo.
Ya que, el aire que respiras en estos espacios puede afectar a tu función cognitiva.
Por esto, es importante que entre aire fresco o tener un buen sistema de ventilación, puesto que, está comprobado que estos factores están asociados a un mejor rendimiento laboral.
2. Falta de luz.
Tener mala iluminación es un factor que afecta tu productividad y rendimiento en el trabajo.
Debido a que la falta de iluminación natural le puede pasar factura al organismo. Según un estudio, los empleados que contaban con luz natural sufrían menos casos de dolor de cabeza y vista cansada.
Mientras que con mayor acceso a vistas e iluminación natural a través de ventanas de vidrio inteligente, los trabajadores mostraron una productividad mayor.
3. Los compañeros.
Sí, un compañero tóxico o que todo el tiempo está distrayendo a los demás o haciéndose el tonto, crea un ambiente poco favorable para la productividad.
Por lo que no te sientes cómodo en la oficina y quisieras salir corriendo de ahí, para estar en tu casa.
Sin embargo, también está comprobado que también puedes perder el tiempo, energía y las ganas de trabajar con esos compañeros que te agradan o son tus amigos.
Ya que, siempre te estarán invitando a ir por el café, a fumar o te contarán todo su día.
4. La temperatura.
Si todo el tiempo te estás peleando con tus compañeros porque algunos les gusta una temperatura alta y otros prefieren una más baja, esto afecta tu desempeño.
Ya que, de acuerdo con una encuesta realizada por CareerBuilder, el 53% los trabajadores aseguraron ser menos productivos cuando tienen frío y el 71%, que su productividad cae cuando hace demasiado calor.
De acuerdo con los expertos, la temperatura de los edificios de oficinas, debe estar entre 20 y 24 grados centígrados.
5. Que no tengas una buena vista.
Si todo el tiempo estás viendo la pared o las caras de agotamiento y estrés de tus compañeros, no podrás avanzar con tus pendientes.
Por más que te esfuerces en concentrarte en la computadora y en lo que tienes que hacer, esto será casi imposible o se te hará más pesado.
De acuerdo, con investigaciones, necesitas de una buena vista para sentirte más relajado y contento en tu oficina.
O mínimo, tener plantas a la vista, ya que, esto ayuda a mejorar la concentración.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.