Te recomendamos: 5 películas en Netflix con crítica social que todo hombre debe ver
Bien dicen que más vale tarde que nunca: en México la Cámara de Diputados modificó la fracción VIII del artículo 35 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos para disminuir el uso de popotes en el país.
Dicha ley fue creada en 2003 por el presidente Vicente Fox con el fin de proteger al medio ambiente de los residuos del territorio y desde entonces no había sido modificada hasta ahora.
Con la modificación de esta ley se busca crear conciencia del consumo de plástico en México y funciona de la siguiente manera: los restaurantes, comercios y locales ya no ofrecerán popotes con sus bebidas a menos de que el cliente lo pida o sea extremadamente necesario.
Se calcula que a nivel mundial se usan 500 millones de popotes al día para 3 minutos de uso y 200 años en biodegradarse debido al material con el que están hechos.
En México la franquicia de restaurantes Casa Toño aplicaba esto desde antes de modificar esta ley, McDonald’s acaba de sumarse a esta iniciativa y, si eres de esas personas que no puede estar sin una pajilla opta por aquellas que sean biodegradables o de metal que puedes lavar una y otra vez.
En Personalista esperamos que poco a poco todos los restaurantes se unan a esta causa y ayuden al planeta. Conoce los errores básicos que muchos cometen al usar jeans.
Leave A Reply