La situación del país, los sueldos bajos y la falta de oportunidades han provocado que miles de mexicanos prefieran no tener hijos.
Muchos adultos jóvenes han declarado que prefieren tener perros y viajar por el mundo que tener la gran responsabilidad de tener un hijo.
Te recomendamos:
Este líquido de tu cuerpo le ayudará a tu pareja a eliminar las arrugas
5 famosos que acertaron en el concepto CAMP en la Met Gala
Mientras que, generaciones anteriores a la nuestra, a los 30 ya tenían casa, hijos y un trabajo estable, pero algunos jóvenes se conforman con tener una relación, un perro y trabajo.
Los jóvenes adultos creen que tener un hijo implica muchos gastos, además se les tiene que dedicar mucho tiempo, el cual preferirían gastar en viajar a donde siempre han soñado.
Consideran que viajar les trae más satisfacciones, pues viven nuevas experiencias y tienen más libertad.
¡No hijos!
Este pensamiento poco a poco ha ganado terreno en México, tener hijos ya no es una tendencia que cause felicidad.
Incluso el Consejo Nacional de Población (CONAPO) ha mostrado resultados que lo comprueban:
“En el país los niños de 0 a 17 años son el 31.4% de la población total (126 millones de personas), para 2030 sería el 17.8% y para 2050 apenas el 14.2%”.
Dentro de 30 años, los nacimientos se reducidora a la mitad, pues los jóvenes ya no desean tener hijos.
La decisión
Muchos adultos mayores consideran que esta decisión es algo pasajera y que los jóvenes solo han decidido esto para no tener grandes responsabilidades.
Pero, los adultos jóvenes creen que esta decisión es la correcta, debido a que el país presente graves problemas ambientales, políticos, económicos y sociales y no quieren darle esa calidad de vida a sus hijos.
Sin embargo, de acuerdo con la CONAPO, si una pareja estable tuviera un hijo vivirían cinco años más que la generación anterior, por lo que su calidad de vida aumentaría.
¿Y tú quieres tener hijos?
Más de tu interés: