Cultura

Si haces esto serás aburrido, menos atractivo y antisocial

published by El Personalista

Horas-sueño-hombres-exitosos

Tener buena salud es un factor muy importante para lograr tus propósitos, tu mente y cuerpo deben estar en forma para enfrentarse a cualquier situación.

Por esto es importante que hagas ejercicio de forma regular, comas sanamente y duermas 8 horas al día.

Te recomendamos:

5 cosas que ellas toman en cuenta en una primera cita

Si eres el hijo mayor tienes menos probabilidades de ser millonario

Ya que si no duermes bien podrías convertirte en una persona aburrida, antisocial y menos atractiva o al menos esto es lo que un estudio descubrió.

El estudio

La Universidad de California declaró que no dormir lo suficientemente provoca que las personas sean más solitarias y estén menos inclinados a las interacciones sociales.

También la investigación reportó que las personas que sufren de ansiedad social suelen dormir por pocas horas o tienen problemas de insomnio.

El profesor de psicología y neurociencia Matthew Walker declaró:

“Los humanos somos una especie social por naturaleza. Sin embargo, la faltar de sueño puede convertirnos en leprosos sociales”.

No solo no dormir lo suficiente te crea problemas sociales, también podrías dar la sensación de ser una persona negativa o amargada.

Los resultados

Los investigadores reunieron a 18 adultos jóvenes, registraron sus actividades después de una noche normal de sueño y una noche de poco descanso.

En ambas ocasiones se les ponía un video en donde una persona caminaba hacia ellos, los participantes debían pararlo cuando sentían que estaban demasiado cerca.

Cuando no habían dormido lo suficiente, detenían el video hasta un 60% más alejados de las personas que sí habían descansado adecuadamente.

El problema

Entre menos horas duermas te sentirás más cansado y molesto por no recuperar la energía gastada, esto provocará que te sientas agobiado al convivir con otras personas.

Tu actitud los alejará pues te sentirás irritado, por esto, las personas te verán cómo alguien menos atractivo.

La falta de sueño afectará tu aspecto y tu actitud por lo que terminarás en un aislamiento social.

Así que, si últimamente estás más molesto de lo normal, no quieres a nadie a tu lado y te sientes aburrido probablemente debas aumentar tus horas de descanso.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

La sandía tiene efectos equivalentes al viagra

A sus 54 años, Keanu Reeves será la nueva imagen de Saint Laurent

published by El Personalista