Recientemente, la BBC analizó cuándo es el mejor momento para que un menor de edad pruebe el alcohol.
Te recomendamos – 6 maneras de tomar el control de tu vida
Acaban de pasar las cenas navideñas y de fin de año, lo cual significa que diversos menores estuvieron expuestos a la influencia del alcohol esas semanas. Muchos familiares pensarán que es una buena idea, ya que se encuentran rodeados de sus seres queridos.
Un estudio llevado a cabo por el Centro de Estudios Longitudinales del Instituto de Educación del University College de Londres y la Universidad Estatal de Pensilvania acaba de ser publicado apenas el mes pasado en la revista especializada Journal of Adolescent Health. En él, analizaron el perfil de diez mil jóvenes nacidos en el Reino Unido después del año 2000 y sorprendentemente descubrieron que en uno de cada seis casos, los padres le dieron alcohol al menor antes de cumplir los catorce años.
Una de las fuertes conclusiones a las que llegaron fue que la mayoría de los padres que dejan beber alcohol a sus hijos menores de edad tienen educación superior e ingresos más altos. La líder del estudio, Jennifer Maggs, comentó: «Los padres que pertenecen a este estrato social suelen creer que, permitiéndoles a los menores consumir alcohol, estos desarrollan una actitud más responsable hacia la bebida.»
Ahora, la parte preocupante de todo esto es que uno de cada siete confesó haber probado el alcohol antes de los once años. El Instituto de Estudios del Alcohol en el Reino Unido coincide con doctores en que los menores no deben de beber antes de los quince años. Esto se debe a que los cuerpos y los cerebros de los menores de quince años, al no estar tan desarrollados, podrían ser susceptibles a daños más extensos por parte de esta sustancia.
¡Danos Like en Facebook!
Te recomendamos:
México y otros lugares favoritos de América Latina en 2017
Ellos son guapos y famosos, pero adictos al alcohol y drogas
Leave A Reply