Los modos de trabajo están cambiando constantemente en cualquier sector y las personas freelance son cada vez más.
Te recomendamos – Subastarán el deportivo más caro de Steve Jobs
Muchas veces pensamos que ser freelance va a ser más fácil y tendremos más tiempo de cosas, pero todo depende de una buena organización.
1. Tener un contrato por cada proyecto
Por más pequeño que el trabajo sea, tener un contrato es vital. En él tienes que definir que tu trabajo es original, que los datos del cliente no serán divulgados (según sea el caso) y los términos de tu pago, por lo menos.
2. Tener un horario fijo
De esta manera no te encontrarás acabando el proyecto la madrugada anterior. Trata de determinar cuánto tiempo necesitarás para cada tarea y fija el tiempo en un calendario.
3. Siempre pedir un pago inicial
En numerosas ocasiones los freelancers no son pagados a tiempo, por eso siempre pide un pago inicial del 50%, así el proyecto puede avanzar sin problemas.
4. Saber cuando decir que no
Un error común de un freelancer es atascarse el plato con proyectos, poniendo en juego la calidad de nuestro trabajo. Asesora tus prioridades, cuántos días de descanso necesitas para funcionar y qué trabajos convienen menos.
5. No procrastinar
Si eres de esos que ve un anuncio en internet, que lo lleva a otra pestaña, que a su vez lo lleva a otra, y a otra…. bueno ustedes entienden.
Danos Like en Facebook.
Te recomendamos:
Esta es la razón por la que cuidarás al iPhone X como a tu vida
Leave A Reply