Viajar y conocer el mundo es un deseo que tenemos la mayoría a cualquier edad.
Ahora, disponer del tiempo y el dinero necesario para hacerlo ese es otro tema. La aventura requerirá dejar nuestras responsabilidades habituales de un lado y quizás asumir nuevas para financiar esta inolvidable y satisfactoria experiencia.
Pero veamos, cómo podemos financiar nuestros sueños con un trabajo temporal, que sea independiente de nuestra ubicación.
Pensando en eso, te compartimos una ideas para que no detengas en tu sueño ser un experto trotamundos:
1. Freelance
Es una de las maneras más efectiva de ganarte la vida en tus propios términos. Es decir, estableciendo tus propias horas de trabajo y sin tener que estar atado a una oficina.
Para comenzar a trabajar bajo esta modalidad, será necesario considerar tus estudios académicos y habilidades (¿qué puedo hacer bien?).
Algunas de las propuestas más clásicas que puedes encontrar en este campo laboral son: escritura, programación, diseño web, diseño gráfico, fotografía, traducción y marketing.
Aunque, cualquier servicio creativo y útil, encontrará clientes de manera inmediata.
2. Vender un producto
Ofrecer sus servicios profesionales no es para todo el mundo.
Por eso si estás buscando crear ingresos, lo ideal sería vender un producto, que incluso podría ser informativo como libro electrónico o un curso en línea.
Ahora, si tienes buenas ideas podrías vender tu propia mercancía en Etsy, usar CafePress o incluso Society6 o Threadless si te consideras un artista.
La venta a través de un mercado establecido es el camino más sencillo para empezar, pero recuerda que no es la única opción.
3. Profesor de inglés
Sin duda es una de las maneras más fáciles de ganar dinero en el extranjero, pues es una habilidad que tiene una alta demanda entre los profesionales de cualquier país.
Puedes ofrecer tus servicios como un maestro independiente o en una escuela o instituto que se especialice en ofrecer esos servicios de enseñanza.
Por lo general requerirás un título universitario uy una certificación TEFL/TESOL.
4. Trabajar como bartender o atención al cliente
Y es que restaurantes, bares y clubes nocturnos existen en todas partes del mundo, y el trabajo que se realiza es igual en todas partes del mundo.
Eso sí, es necesario cumplir con los requisitos básicos del idioma. Además las ofertas son abundantes y se tratan -por lo general- de empleos de períodos cortos.
5. Dar una mano en un servicio de Hostel
Es un lugar ideal para trabajar temporadas y por lo general le dan preferencia a los empleados extranjeros más que a los propios locales.
Incluso puedes negociar horas de trabajo por cama y comida.
Pero seamos sinceros, este tipo de trabajos no es para ganar dinero, ni resulta nada glamoroso; pero es una alternativa para mantenerte con lo básico o ahorrar algo de dinero mientras recorres el mundo.
6. Escribe un blog
Si bien necesita unas horas extras de trabajo y esfuerzo para mantener el espacio digital, este tipo de trabajo te permitirá ganar dinero e incluir una nueva faceta laboral a tu currículum.
Por lo general, tus ingresos provendrán de cosas como publicidad, influencers o ventas por suscripciones. Lo importante es que el contenido y el diseño sea realmente bueno y original.
También hay muchas compañías que podrían contactar tus servicios para promocionar sus productos.
7. Conviértete en un fotógrafo
Tus habilidades para capturar imágenes te podrían convertir en un freelance para compañías o eventos.
Otra opción es que podrías vender tus imágenes a sitios como iStock y Shutterstock, o vender tutoriales en línea para ganar ingresos pasivos.
Leave A Reply