Cada persona tiene sus métodos para inspirarse, concentrarse y crear ideas originales que la lleven al éxito.
Por ejemplo, el fundador de Apple, Steve Jobs, en alguna de las muchas entrevistas que concedió, confesó que solía sentarse en el inodoro y colocar sus pies en agua para relajarse y pensar de manera creativa e innovadora en sus proyectos.
Ahora bien, más allá de las excentricidades y rituales que cada uno puede tener para inspirarse, los expertos coinciden en 6 hábitos que hacen que nuestra imaginación y creatividad se activen y nos ayuden a alcanzar la cúspide del éxito.
¡Checa y adopta los que creas convenientes!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 5 alimentos que NUNCA deberías comer (según nutricionistas)
1. Despertar temprano.
Para muchos creativos despertar temprano es fundamental para hacer actividades que les permitan rendir el día, tal es el caso de hacer ejercicio, leer, organizar la agenda, meditar, desayunar, comenzar a trabajar en pendientes, etc.
Incluso, ellos argumentan que prefieren trabajar en las primeras horas del día porque hay menos probabilidades de ser interrumpidos en sus actividades. Además, ¡claro está!, de estar el cerebro y el cuerpo descansado y, por lo tanto, motivado a pensar con mayor claridad.
2. Hacer ejercicio con frecuencia.
Cuando te sientes bien físicamente, también logras tener el estado de ánimo necesario para concentrarte y ser más productivo.
Además, mientras te ejercitas es muy común que inviertas tiempo en pensar en tus proyectos y en la mejor forma de encontrar soluciones a los problemas.
3. Cumplir lo que planificas.
A pesar que el común de la gente asocia creatividad con desorden e improvisación; la realidad nos ha demostrado lo contrario.
Las personas creativas organizan sus días con rigor, de manera que pueden sacar el máximo provecho a las horas y pueden tener resultados tangibles al final del día.
4. Conservar su empleo.
Hay una verdad innegable: cuando tenemos necesidades económicas nos sentimos tan presionados que muchas veces la creatividad no fluye como debería.
Por eso, es imprescindible tener una fuente de ingresos estable, y luego dedicar tiempo a otros proyectos personales que nos permitan explotar esta cualidad al máximo.
5. Aprender a trabajar bajo cualquier circunstancia.
Muchísimos estudios han demostrado que cambiar de espacios activa nuestra parte más creativa y hace que nuestro trabajo fluya con facilidad.
Además, otra cualidad de las personas creativas es que siguen trabajando a pesar que no se encuentren en las condiciones más optimas para hacerlo.
6. Estar inactivo es el peor error.
La creatividad solo fluye con acción, así que antes de posponer cualquier cosa, piensa en esto y coloca tus manos a la obra.
Cuéntanos ¿qué otros hábitos deberíamos copiar de las personas creativas?
Leave A Reply