En las celebraciones de Año Nuevo o Navidad no debemos tomar decisiones precipitadas, y más cuando esas cuestiones tienen que ver con dinero.
En El Personalista te compartimos los 6 mejores consejos para evitar derrochar tanto tu aguinaldo como tus ahorros en estas celebraciones, y en la mayoría de los casos por falta de planeación.
¡Síguelos!
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 10 cosas que hacen los hombres que se respetan a sí mismos
– Este es el destino que amarán los viajeros en 2019 ¡Sí, con playas!
– 35 cosas que debes intentar una vez en la vida (¡Haz tu lista!)
1. Intenta nuevo tipos de obsequios.
Hay que ser conscientes que un buen regalo necesariamente no es algo costoso, sino que realmente sea valorado y significativo para la otra persona.
Así que, más allá de dar un objetos de marca, invierte en alguna experiencia o incluso un detalle hecho por ti misma pero que sea disfrutado por el otro.
2. Busca las ofertas.
Lo ideal es que hagas una lista de los regalos que deseas dar, investigues en internet dónde puedes comprarlo a menor precio, y finalmente compres el que te permita invertir menos recursos.
3. Establece límites.
Según los expertos, el dinero destinado para obsequios no debe sobrepasar el 30% del dinero recibido por concepto de aguinaldo.
4. Sé selectivo con tu agenda.
No intentes complacer a todas las personas, elige a quienes deseas ver, cómo deseas compartir con ellos y cuánto estás dispuesto a gastar en cada reunión.
5. Evita los intercambios.
No sólo porque sueles recibir regalos u objetos que no necesitas, sino porque sueles comprometer tu presupuesto (cuando participas en varios).
Además, de acuerdo a los expertos, lo ideal es que el intercambio tenga un límite entre 150 y 300 pesos.
6. No excedas tus posibilidades.
Sé consciente que las tarjetas de crédito no son una extensión de lo que ganas, así que úsalas previendo que debes pagarlas a tiempo y sin estrés.
Cuéntanos ¿qué otro consejo agregarías?
Leave A Reply