No hay duda, el ejercicio y la calidad de vida van de la mano, por lo que si se quiere vivir más y mejor hay que sudar un poco.
Ahora bien, tampoco es necesario emplear una parte importante de nuestro día en eso, apenas media hora como mínimo y realizando una actividad adecuada es más que suficiente.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 10 cosas que te hacen infeliz y puedes evitar
Pero ¿qué actividad es la más recomendado para prolongar nuestra vida?
Según investigadores de la American Cancer Society (ACS), caminar 2 horas y medias durante la semana y como mínimo, es suficiente para prevenir enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y hasta cáncer de mama y colon.
Asimismo, se reducen las probabilidades de padecer enfermedades respiratorias; todo eso sin contar que se liberan los niveles de estrés y – según los experimentos- se alarga nuestro tiempo de vida.
Entonces, ¿cómo hacemos para mantener este hábito?
Los expertos recomiendan que hay que asociar las caminatas con otros eventos del día, como pasear al perro y desayunar, así se integra a nuestra rutina y se hace muy difícil olvidar.
También se recomienda tener una ropa especial para esta actividad y que sea detectada por nosotros a primera hora del día; igualmente se recomienda que en la noche anterior planeemos el día incluyendo la caminata como parte esencial de los diarios.
Así, una vez superada los primeros 21 días, nos aseguramos que este pequeño recorrido es una especie de ritual que tenemos y necesitamos para sentirnos óptimos y con fuerza en el resto de la jornada.
Finalmente, los expertos también recomiendan escuchar audio libros o música mientras se camina; así como también buscar nuevas rutas y planificar el circuito que se desea cumplir cada día.
Cuéntanos ¿caminas con frecuencia?
¿Ya nos sigues en Facebook?
Leave A Reply