¡Buenas noticias para el medio ambiente!
Te recomendamos: los 4 mejores audífonos para hacer ejercicio
Cuando se trata de tomar una bebida caliente en alguna reunión, fiesta o local, el mejor material siempre será el unicel. Ayuda a aislar el calor, mantiene la bebida caliente pero tiene un pequeño problema: no es reciclable y, en México se estima que se consumen más de 13 mil millones de piezas de este material al año.
Todo eso se desperdiciaba sin posibilidad de rehusarse, tardando años para ser biodegradable… Hasta ahora. Jóvenes mexicanos de la UNAM decidieron ayudar al medio ambiente y crearon la primera máquina que no sólo recicla el unicel, lo transforma en plástico.
La empresa Rennueva empezó cómo un Lean Startup en la escuela y, a pesar de ser una empresa jóven, es la única ubicada dentro de la CDMX que tiene autorización ambiental de la SEDEMA para el reciclaje de residuos de poliestireno.
Para que esto sea posible sólo necesitas clasificar el unicel según el número que tenga debajo o atrás, verificar que tenga el triángulo con 3 flechas, que no tenga otros residuos y llevarlo al centro de acopio. La dirección es: Mimósas #63, Colonia Santa María Insurgentes.
¿Conocías a Rennueva? 5 tiendas Online que todo hombre con estilo debe conocer.
Leave A Reply