Un gurú de los negocios
Te recomendamos
El whiskey podría ayudarte a aliviar la gripa
17 frases de Charles Chaplin que te dejarán pensando
Es casi imposible ser un hombre de negocios, emprendedor e inversionista y no haber escuchado de Warren Buffett.
Warren Edward Buffett es uno de los mejores inversionistas que existen y, uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna que sobrepasa los 75 millones de dólares.
A pesar de ser millonario, Warren es un hombre sencillo y su vida no ha sido fácil: en 1977 su primera esposa le pidió el divorcio y él sufrió mucho.
Sin embargo, el divorcio no ocurrió y, en 2004 su esposa falleció de cáncer en la garganta. En 2006 Warren se casó con la mejor amiga de su primera esposa y, a la fecha continúan juntos.
En Personalista queremos decirte 5 lecciones de vida que Waffen Buffett aplica y cualquiera que quiera ser igual de exitoso que él debe seguir:
1. La presentación lo es todo
Desde la manera de hablarle a una persona, hasta la forma de socializar con aquellos que no te conocen. Es cierto que la primera impresión cuenta, pero si no sabes cómo tener tacto con las personas o, en su defecto tú forma de ser con las personas es de superioridad en lugar de un líder, puedes irte olvidando de tener personas que te sigan y quieran que los guíes.
2. Sigue a la gente indicada
Es normal al principio no saber a quién seguir y querer probar de todo, sin embargo, no te quedes mucho tiempo en un lugar donde no estás aprendiendo nada y donde no tienes un crecimiento profesional ni personal. Asimismo Warren es fiel creyente que los hábitos y maneras de pensar se contagian, por ello debes estar con personas que te hagan bien con tal de imitar lo positivo e ignorar lo negativo.
3. Apégate a tu círculo de competencia
El inversionista recomienda primero ser especialista en lo que haces antes de embarcarte en cosas que no conoces y, que pueden salir mal. Concéntrate en lo que sabes, refuérzalo y, cuando lo domines será tiempo de intentar cosas nuevas. Mientras tanto deja de querer hacer muchas cosas a la vez que pueden fracasar y enfócate en tu especialidad.
4. Cambia tu manera de ver las cosas
En especial los contratiempos: algo bueno tendrá el contratiempo o retraso que se presentó en tu trabajo. Cuando una persona solamente se enfoca en lo malo, su cerebro se bloquea y tiende a realizar una tarea con pesimismo, de mala manera y, a no querer terminar lo que empezó.
5. Cuida tu cuerpo y mente
De la misma manera que cuidas tu auto, tu celular o computadora. El cuerpo y la mente necesitan estar en armonía, en buen estado y libres de estrés si quieres que tu trabajo sea óptimo. Si no lo cuidas a tiempo, en el futuro tu cuerpo y mente ya no serán lo mismo, no podrán llevarte a ningún lado o hacer lo que quieras.
¿Aplicas todo lo anterior? Conoce el corto de terror de Disney que fue prohibido en su estreno.
Leave A Reply