Comenzar una startup no es fácil, y menos en un entorno lleno de dificultades…
Y es que el éxito de cualquier negocio depende de muchos factores, pero en gran parte a la adaptabilidad que tenga el bien o servicio ofrecido a la sociedad en donde lo queramos insertar.
Entonces como sabemos eso, y porque queremos que ningún esfuerzo ni inversión que realices sea en vano, te compartimos el más reciente ránking de los países donde es propicio iniciar y desarrollar con éxito un negocio.
El conteo fue realizado por la Universidad de Wharton y la firma de investigación de mercado Y & R, y toma en cuenta factores como los costes de fabricación, niveles de burocracia, entorno fiscal, la transparencia de las prácticas de gobierno y la extensión de la corrupción.
Checa la lista, y toma la mejor decisión:
9. Noruega
Si bien su carga fiscal es una de las más altas del mundo, también hay que mencionar que es uno de los países más transparentes y con menos casos de corrupción del planeta.
8. Nueva Zelanda
Al igual que Noruega, destaca por sus prácticas de gobierno transparente y la ausencia de corrupción. Además, tienen una fortalecida industria turística y un mercado de exportación muy desarrollado.
7. Canadá
Se destaca por tener una industria dotada de alta tecnología, además de ofrecer un alto nivel de vida y una mano de obra calificada.
6. Suecia
Tiene un sistema capitalista de libre mercado, y destaca entre los países con mejor calidad de vida y poca corrupción.
5. Finlandia
Además de ocupar la quinta posición en el ránking «Open for Business», Finlandia ocupa el séptimo lugar en el mundo en cuanto calidad de vida.
4. Dinamarca
Destaca por bajos niveles de corrupción, altos niveles de transparencia, una mano de obra altamente calificada, un PIB medio per cápita 45.700 dólares, y una capital – Copenhague – que funciona de centro industrial y financiero.
3. Suiza
Posee un entorno competitivo en cuanto impuestos, un gobierno transparente y bajos niveles de corrupción. Está considerado como uno de los mejores países para vivir.
2. Luxemburgo
Ofrece enormes incentivos fiscales para que las empresas se instalen allí, y cuenta con una estabilidad política y económica envidiable.
1.Panamá
Destaca por condiciones fiscales privilegiadas para cualquier inversionista, aunque sus niveles de corrupción son los más elevados en comparación a los otros países que integran la lista.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Este es el mejor destino turístico de Europa en 2017«
Leave A Reply