Si iniciaste el año, el mes, la semana, la quincena o el día con deudas o o con muy poco dinero, necesitas conocer los métodos de ahorro que serán tu salvación.
Así tu dinero estará invertido y no será mal gastado. Además de que podrás mejorar tus finanzas y convertirte en millonario si lo sigues con disciplina.
Más de tu interés:
7 acciones para fortalecer tu relación de pareja… ¡Rompe la rutina!
10 tips para tener más seguridad a los 30… ¡Dile sí al éxito!
Los japoneses siguen un sistema de ahorro que no solo les permite tener dinero, también hacen que cada centavo cuente y rinda.
El Kakebo es una adaptación del Kakeibo o libro de cuentas nipón para la economía doméstica. Se trata, de gestionar mejor el dinero para poder disfrutar de lo que ahorres.
El kakebo funciona así:
1. Guarda el cambio.
Alimenta tu alcancía con todo el cambio que recibas.
2. Redondea.
Analiza tus gastos fijos y redondéalos, por ejemplo, si gastas de luz, agua, teléfono 1358 al mes, lo ideal sería redondearlo a 1500 o 2000, en caso de que exista algún imprevisto tendrás ese dinero apartado.
3. Fíjate una meta.
Fíjate una meta al mes, proponte ahorrar ese dinero y réstalo de tus ingresos con si no existiera, así te limitarás y no podrás gastarlo.
4. No a las tentaciones.
No caigas en las tentaciones y mucho menos conviertas tus lujos en necesidades, antes de realizar cualquier compra, analiza si realmente lo necesitas o solo lo deseas.
5. Anota TODO lo que gastes.
Hasta la más mínima compra debes apuntarla, así al final de mes podrás verificar que compras puedes evitar y eliminar esos gastos.
6. Haz cuentas.
Analiza tus aciertos y errores de ahorro, qué fue lo que te sirvió y qué es lo que no, así podrás modificarlo y mejorarlo en el siguiente mes.
7. Comprométete.
Para poder lograr el Kakebo o cualquier otro método de ahorro es importante que te comprometas con ello y que valores tu esfuerzo y las recompensas que podrás recibir.
Este método de ahorro no es para todos, ya que si no eres una persona disciplinada podrías caer en tentaciones en la primera oportunidad.
Pero, si decides seguirlo debes ser muy fuerte y tener tu objetivo claro.
Leave A Reply