• Estilo
  • Movimiento
  • Sabores
  • Cultura
  • Must Haves
  • Modo Nocturno
  • Estilo
  • Movimiento
  • Sabores
  • Cultura
  • Must Haves
  • Modo Nocturno

Las mejores imágenes de las calaveras que invadieron Reforma

octubre 31, 2016
Spread the love

Este sábado 29 de octubre se realizó el primer desfile de Día de Muertos en CDMX. Cientos de calaveras tomaron Reforma para llenarla de color y tradición (a medias).

Sin embargo, aunque la idea debe haber sido buena en principio, muchos mexicanos no estuvieron tan conformes con esta nueva «tradición» que el gobierno quiso imponernos.

En El País lo calificaron como «un evento a medio camino entre Halloween y las costumbres prehispánicas», asociándolo con James Bond (de donde surgió la idea), y acusando a los organizadores de querer desvirtuar una tradición que pertenece a los panteones y que la Unesco protegió como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y pueden no estar equivocados… Este desfile es todo menos la tradición del día de muertos a la que estamos acostumbrados los mexicanos. Pero no por eso es una mala idea.

No hubo altares en los panteones, no hubo calaveritas inventadas al momento y dedicadas a un muerto, no hubo pan de muerto al que nuestros antepasados pudieran succionarle la esencia… Pero si hubo muchas calaveras que pasaron frente a las más de 250 mil personas que se lanzaron a las calles a verlas.

Y el desfile fue increíble, lleno de color y magia y niños felices persiguiendo calaveras que nunca habían visto de ese tamaño.

#mexico #mexicocity #ciudaddemexico #mexicodesconocido #mexicocity #tradicionmexicana #folkloremexicano #mexicantradition #mexicanfolklore #diademuertos #todossantos #catrina #desfiledeldiademuertos #cdmx #paseodelareforma #amigas #pair #ig_mexico #phantogramex #nikon #colores #colors #picoftheday

Una foto publicada por PerTell Photo (@pertell_photo) el 31 de Oct de 2016 a la(s) 8:09 PDT

Tal vez es oportunista de parte del gobierno de la ciudad aprovecharse de la primera escena de Spectre para armar una nueva tradición, pero seguramente hay muchas historias similares y no por eso vamos a dejar de apreciarlas.

Quien quiera conservar la tradición impoluta siempre podrá ir al panteón, en donde habrá otros muchos mexicanos con sus muertos. El que quiera ver calaveras (muy bien hechas) desfilar por Reforma, ahora podrá hacerlo, llevando a sus hijos a un nuevo espectáculo que pretende competir con el desfile de Río de Janeiro (nada ambicioso, ¿no?).

Independientemente de cómo se sientan sobre este desfile, el arte que se imprimió en cada una de las calaveras fue espectacular y merece ser reconocido y recordado.

Por eso te dejamos algunas de las mejores fotos que encontramos en Instagram de esta nueva tradición (?) que pretende abrirse paso entre nuestras festividades.

Day of the Dead Parade ?? #descubremexico #travelgram #instatraveling #travels  #vivemexico #vive_mexico #pasionmexico #ig_americalatina #ig_mexico #globallocal #Instatravel #instagramphotos #travelphotography #travelpicsdaily #natgeomx #mexigers #diademuertos #paseodelareforma

Una foto publicada por Gilmy BJ (@gilmyb) el 30 de Oct de 2016 a la(s) 6:46 PDT

#diadelosmuertos #celebraciondemuertos #diademuertos #dayofthedead #cdmx #desfiledemuertos #desfiledemuertos2016 #mexico #mx #paseodelareforma #zocalo #centrohistorico

Una foto publicada por Juanlo (@jualord) el 30 de Oct de 2016 a la(s) 10:23 PDT

#paseodelareforma #diadelosmuertos #desfilediademuertos #cdmx #vidacdmx #tradiciones #lacalaca #artwork #streetphoto #2016  #muertos #ofrendas #tradicionesmexicanas #catrina #estoesmexico #mexicolors  #InstagramStories #007

Una foto publicada por Mary Thomassiny (@marythomassiny) el 31 de Oct de 2016 a la(s) 8:01 PDT

#cdmx #miciudad #ciudaddemexico #mexico #urban #city #paseodelareforma #desfile #spectre #tradiciones #diademuertos

Una foto publicada por Aldo VC (@badneoaldoo) el 31 de Oct de 2016 a la(s) 1:10 PDT

#cdmx #miciudad #ciudaddemexico #mexico #urban #city #paseodelareforma #desfile #spectre #tradiciones #diademuertos

Una foto publicada por Aldo VC (@badneoaldoo) el 31 de Oct de 2016 a la(s) 1:10 PDT

#cdmx #miciudad #ciudaddemexico #mexico #urban #city #paseodelareforma #desfile #spectre #tradiciones #diademuertos

Una foto publicada por Aldo VC (@badneoaldoo) el 31 de Oct de 2016 a la(s) 1:09 PDT

#diadelosmuertos #celebraciondemuertos #diademuertos #dayofthedead #cdmx #desfiledemuertos #desfiledemuertos2016 #mexico #mx #paseodelareforma #zocalo #centrohistorico ( me la robé sin querer, foto de @abram.molina ) ?

Una foto publicada por Juanlo (@jualord) el 30 de Oct de 2016 a la(s) 10:18 PDT

Sólo en México existe algo asi. ??? #catrines #desfilediademuertos #mexicocity #cdmx #diademuertos #proyectomexico #calaveras #pasionxmexico #photomexico #photographer #photography #nikonworld_ #nikonworld_ #nikontop_ #instamoment #photoshoot #photoday #nikonistas #paseodelareforma #noviembre #likesforlikes #folclormexico #culture #followforfollow

Una foto publicada por ??✌?? (@soyjackifranco) el 30 de Oct de 2016 a la(s) 9:56 PDT

¿Estas dispuesto a incorporar esta nueva «tradición» al Día de Muertos en México?

desfiledía de muertosspectretradición
Share

Cultura

El Personalista

You might also like

Todos los eventos que no puedes perderte en este mes
octubre 10, 2023
Canceló su fiesta por el COVID-19, pero sus amigos hicieron un desfile para felicitarlo
marzo 26, 2020
3 heladerías en donde puedes degustar pan de muerto con helado
octubre 29, 2019

Leave A Reply


Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Señales de que estás enamorado de alguien que no te corresponde
    • Señales de que eres un pésimo empleado
    • Acciones que solo hacen las parejas tóxicas
    • Acciones básicas para cuidar la salud de tu cerebro
    • Señales de que una mujer está dolida (porque la terminaste)


Porque el verdadero lujo es el tiempo.

© Copyright © 2023 · Brutal Content All Rights Reserved. | Términos Y Condiciones · Aviso De Privacidad